Artículo de opinión de Néstor Balich en Infobae

El Mg. Néstor Balich, director del Laboratorio de Robótica Física y Laboratorio Creativo 3D, e investigador en Inteligencia Artificial del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) escribió un artículo de opinión que fue publicado en el medio nacional Infobae.

El título de la nota es "¿La Inteligencia Artificial debe ser regulada en Argentina?", y hace un repaso de los alcances de la IA generativa, pero poniendo el foco en si debe o no regularse el uso de la misma.

"Mucho se habla, se habló y se hablará sobre la IA, pero hay un tema que se nombra muy poco y del cual existen pocas reflexiones al respecto: la falta de regulación y la falta de leyes que establezcan límites adecuados para estos desarrollos. Esto es algo muy común cuando se crean tecnologías disruptivas y ya nos ocurrió: por ejemplo, con la Revolución Industrial, con sus aspectos negativos y positivos", destaca Balich.

En otro pasaje del texto, hace un repaso por los proyectos de ley para tal fin y asegura: "Estos coinciden en la necesidad de la modificación de la ley 25.467 de ciencia, tecnología e innovación, que tiene más de 20 años de antigüedad y ha quedado atrasada en muchos aspectos. Además, coinciden en promover el uso de la IA, resaltando sus beneficios para el desarrollo digital, económico y social, promover el beneficio humano y evitando riesgos y consecuencias negativas".

------------------------------------------------

Mirá la nota completa con un CLICK AQUÍ.

------------------------------------------------

Según el informe sobre Noticias Digitales del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford, Inglaterra, en el 2024 por sexto año consecutivo Infobae es el medio más leído de la Argentina. Este reporte, que incluye a 47 países en todos los continentes, se basa en una encuesta online que realizó la firma YouGov en enero y febrero de este año a una muestra representativa de casi 100.000 personas en total en esos países.