Destacada mención a la UAI y OFIRCA en el diario La Nación
La Olimpíada Federal de Informática y Robótica (OFIRCA, ver cómo fue el concurso y la final AQUÍ) organizada por la Facultad de Tecnología Informática de UAI, ADEEPRA y CAIEP, fue destacada en un excelente artículo del diario La Nación.
El medio nacional lo hizo a través de tres alumnos de La Punta, San Luis, que diseñaron un vivero inteligente y fueron los ganadores de la Olimpíada en la categoría "Robótica nivel secundario".
"Azul Rosales, Emanuel González y Alex Ortiz son tres de los 28.000 habitantes que viven en La Punta, San Luis, la ciudad más joven que tiene el país, fundada en marzo de 2003 y a solo 20 kilómetros de la capital provincial", destaca el texto firmado por la periodista Soledad Vallejos.
"Quizá la historia los recuerde como 'los inventores de esos viveros robóticos solares' que funcionan en las escuelas, abastecen a los comedores y estimulan el trabajo en las huertas comunitarias, algo que podría convertirse en realidad gracias a un proyecto escolar que los llevó al podio de la OFIRCA, realizada el mes pasado en la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana (UAI)", continúa.
El artículo indica que con su vivero inteligente, que trabaja de manera sostenible y automatizada, además de obtener el primer puesto, "que les dará la posibilidad de una beca completa para hacer la carrera que elijan en la alta casa de estudios porteña", el nuevo intendente electo de la ciudad, Luciano Ayala, les pidió que se acercaran a explicarle más en profundidad el proyecto, con la intención de replicar el vivero solar para abastecer a los comedores y huertas comunitarias de La Punta.
“La idea inicial era que el vivero pudiera llevarse a tamaño real para que funcionara en la escuela –cuenta Silvia Miranda, directora de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 14 “Martin Luther King”, ubicada en el barrio 900/600 Viviendas de La Punta–. Pero, además de tiempo, también necesitamos financiación, algo más difícil de conseguir. Después de la competencia, los alumnos y parte del equipo directivo fuimos invitados a la intendencia porque querían saber más del vivero. Nos recibió Luciano Ayala, que será el sucesor de Olivero [Martín, el intendente actual] y nos dijo que, como parte del trabajo que tienen pensado llevar adelante en el área de medio ambiente, querían replicar el vivero en tamaño real para ponerlo en funcionamiento”, destaca la nota de La Nación.
Para ver la nota completa HACER CLICK AQUÍ.