Destacada participación de Mariano Sassano en un artículo de Clarín

Mariano Sassano, profesor en la Facultad de Motricidad Humana y Deportes de la UAI, fue participe de un artículo del diario Clarín, titulado "Envejecimiento saludable: 4 hábitos para incorporar a los 50 y llegar bien a los 80".

En la nota, el profesional, quien es licenciado en Educación Física, Deportes y Salud, especializado en Gerontología Social por la Universidad Europea del Atlántico (España) y también presidente de la Red Social Derechos Humanos para un Envejecimiento Activo y Saludable (RSDHEAS 23 Provincias), hace un repaso de cómo vivir la mayor cantidad de años posible con salud y autonomía, y las herramientas que favorezcan a un envejecimiento saludable.

"La comunidad científico-médica coincide en que nunca es tarde para incorporar esos hábitos y "mejorar la calidad y expectativa de vida autopercibida", afirmó Sassano, quien subrayó que "las células se adaptan (a los cambios) incluso más allá de los 90 años".

Sin embrago, dijo que cuanto antes se empiece, mejor y más fácil será generar el hábito. "El cuerpo humano está diseñado para que todos los días vayamos al baño, comamos, tomemos agua, descansemos, todas conductas básicas de supervivencia", destacó. Y planteó: "Estamos diseñados para movernos todos los días".

Sassano aconsejó considerar la actividad física como un medio (y no como un fin) para aumentar la calidad de vida a cualquier edad. Y compartió cuatro consejos para incorporarla después de los 50 años: hacer actividad física todos los días, ser constante y creativo, tomar el descanso como algo fundamental y cambiar la alimentación.

El artículo fue uno de los más destacados del día martes, figurando entre las más leídas del sitio y que aún continuaba en la Home del diario. Para leer más sobre los consejos HACER CLICK AQUÍ.