Dia Mundial del Medio Ambiente

Desde 1973, cada 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Es por eso que la Municipalidad de Rosario ha proyectado la realización de diversas actividades gratuitas que se desarrollarán a lo largo de toda la semana.

La denominada "Semana del Ambiente”, tuvo su jornada central con la realización de diferentes propuestas en el marco de la Calle Recreativa donde fue destacada por distintos medios de comunicación (Cadena 3, El Litoral, Mirador Provincial ) la presencia de Estación Vital, un proyecto coordinado por las cátedras de Educación para la Salud y de Kinefilaxia, con la participación de los alumnos voluntarios de tercer año de las carreras de Kinesiología y Educación Física, a partir de un convenio rubricado con el municipio para la asistencia de los transeúntes que utilizan el circuito.

Ubicado en el Parque Sunchales, el puesto ofrece atención kinésica con un servicio de elongación asistida, estiramientos y relajación para las personas que lo requieran, así como un trabajo educativo preventivo de síndromes posturales. Además, se llevan adelante tareas de promoción de la salud y prevención de enfermedades a partir de la práctica permanente de la actividad física, con el fin de lograr un impacto favorable en la población.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió, para este 2022, el lema “Una Sola Tierra”, con el fin de fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección ambiental, invitando a las personas a pensarse como ciudadanos del planeta e identificar que los impactos ambientales no tienen fronteras.