Noticia Destacada

Edgardo de Vincenzi opinó sobre la Escuela Para Padres en Clarín

El Prof. Dr. Edgardo De Vincenzi, Rector Emérito de la Universidad Abierta Interamericanas (UAI), escribió una opinión en el diario Clarín sobre la "Escuela para padres".

En su rol de Presidente de la Confederación Mundial de Educación (COMED), firmó el artículo que se destacó en la Home del diario y en la sección "Familias" del mismo.

El texto invita a reflexionar sobre el rol de padre o madre, que puede hacer pensar que nunca se está preparado para ello, y que quizás es "el desafío más grande" por el que alguien tenga que atravesar.

De Vincenzi cuenta que trabajó con equipos calificados de todo el mundo, "especialmente en los países escandinavos, y tienen esta idea arraigada donde se reflexiona sobre cómo llevar adelante la maternidad y paternidad desde antes de la concepción".

"No imaginemos a la escuela para padres como un lugar en el que se “cursan” ciertos saberes y luego se le toma examen a la manera de criar a los hijos, sino en un espacio para reflexionar sobre ese rol", detalla.

En su artículo, nombra cuatro "imprescindibles" a la hora de pensar en este concepto pedagógico de educación comparada: la Conciencia de lo que somos; el Ejercicio responsable; Escuchar a los hijos y Gestionar sus y nuestras emociones.

Para ver el artículo completo hacer CLICK AQUÍ.