El Rector de la UAI en Infobae
Recientemente el Dr. Rodolfo De Vincenzi, Rector de la Universidad Abierta Interamericana y Presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), mantuvo una reunión virtual con el Ministro de Educación, Dr. Nicolás Trotta, y ministros de educación provinciales y otros representantes de diferentes universidades, con el objetivo de organizar el calendario 2021.
Ese calendario se dividirá en dos. Por un lado, entre febrero y abril, los alumnos de quinto o sexto año de la secundaria, según la jurisdicción, cerrarán su ciclo escolar con aquellos contenidos que no se pudieron dar durante 2020. Luego, la inscripción a las universidades e institutos superiores se prorrogará hasta mayo o junio, cuando deberán presentar la documentación que acredite haber terminado la escuela.
La finalidad es que no se resienta el ingreso de nuevos estudiantes a las universidades y que los egresados 2020 no pierdan su primer año universitario. Del mismo modo, asegurar un cierre a la trayectoria escolar obligatoria de catorce años.
“Es importante empezar a trabajar en un plan de todo el sistema educativo, con el compromiso y la flexibilidad necesaria para reforzar siempre la continuidad educativa, trabajar por la retención de nuestros estudiantes y por generar todos los canales que permitan en este momento de enorme complejidad llevarle tranquilidad a los estudiantes del último año del secundario como también a las familias” expresó Trotta.
Por otro lado, el Dr. De Vincenzi dijo: “Empezamos a trabajar sobre un acuerdo en base a tres principios: flexibilidad, certidumbre y pertinencia para el ingreso a la universidad en 2021, sabiendo que van a existir asimetrías en cuanto a las fechas de terminación del secundario según las jurisdicciones e incluso las escuelas”.