El Rector Emérito de la UAI fue entrevistado en Radio Led

El Dr. Edgardo De Vincenzi, rector emérito de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), fue entrevistado por la periodista Mariana Contartessi, sobre el ciclo educativo, la escuela para padres y la profesionalización de la política.

En la entrevista, que salió emitida en el programa “En Tiempo Real” por “Radio Led”, De Vincenzi dejó en claro que “No cabe duda de que el rubro educativo está en crisis” y aclaró que esto pasa porque “no sabemos claramente cuál es la ciencia que tenemos que encontrar epistemológicamente”.

El rector de la UAI, que también es presidente de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA) también habló de que los padres deberían ser instruidos antes de llegar a ese rol.

“En Argentina debería existir una Escuela para Padres, para que se formen como tales antes de ser padres. Porque un niño no puede crecer en malas condiciones (de salud o de pobreza). Los escandinavos poseen una Escuela para Padres y es por eso que les va mejor. A ellos, antes de ser padres, le dan un año de licencia en su trabajo para que se puedan formar”, explicó Edgardo De Vincenzi.

Más tarde, el rector de la UAI expresó su incomodidad con las personas que dirigen el país: “Los políticos deben saber cual es la epistemología de la política”. Y para finalizar la entrevista en Radio Led, De Vincenzi dijo: “En la vida dependemos de la calidad y eso lo da la educación”.

Para escuchar la nota completa hace click acá.