Noticia Destacada

El Rector Emérito de la UAI fue entrevistado en TN

El Prof. Dr. Edgardo De Vincenzi, Presidente de la Asociación de Entidades Educativas Privadas (ADEEPRA), fue entrevistado por la periodista Lorena Maciel en el Canal Todo Noticias (TN), por la situación que están atravesando las entidades educativas en este momento de pandemia. 

"En cuanto a los pagos la situación es muy crítica. Es preocupante, primero para la familia, porque la educación es la que le da calidad a los seres humanos” expresó De Vincenzi. 

El Dr. De Vincenzi, que también ejerce el cargo de Presidente de la Confederación Mundial de Educación (COMED), hizo hincapié en la grave situación económica que se vive en la Argentina.

“Las cuotas dejaron de pagarse y es preocupante. La calidad y la cantidad de frutos de un árbol dependen de la calidad de su semilla. Las escuelas iniciales han cerrado en un 80% y es terrible”. 

Siguiendo en la misma línea, el Rector Emérito de la UAI comentó: “El gobierno nos está ayudando pero no es suficiente. Las escuelas no son solamente los sueldos que tiene que enfrentar, el mantenimiento de la escuela es edilicio, de material didáctico y hay muchas escuelas que no les alcanza con lo que le dan. Nos están ayudando pero no alcanza para que paremos la cantidad de colegios que están cerrando”. Y continuó: “Creemos que vamos a tener que encontrar otros medios de recursos económicos para poder seguir y convencer a los padres de que podemos esperar hasta que tengan dinero para pagar las cuotas. La vida es lo más importante que hay que cuidar”. 

Por otro lado, el Dr. De Vincenzi, diferenció la instrucción de la educación: “Hoy por hoy, la instrucción es fácilmente accesible a través de computadora y podemos ni siquiera necesitar ir a una universidad para ser médico, abogado e ingeniero. La tecnología es un medio para educarse, por eso digo que mi abuelo analfabeto estaba educado y un premio Nobel puede ser una mala persona”.

Para finalizar, expresó: “Creo que todo esto que están intentando es bueno para que haya continuidad de la educación, especialmente en los alumnos que se han separado de la dimensión escolar, pero que no sea el precio que muera gente. Por eso hay que ver si los niños y adultos pueden llegar en su dimensión escolar a cuidarse para no morirse o no contagiar a otro." 

Para ver la entrevista completa, hacé click acá.