Encuesta de San Valentín en los medios
Año tras año, la Universidad Abierta Interamericana, realiza para el Día de los Enamorados una encuesta que refleja distintas aristas sobre el interés de los porteños: regalos, infidelidad, cómo serán los festejos, y sobre todo, cómo fue celebrarlo en época de Covid-19.
El sondeo arrojó que el 53,8% de los encuestados dijo estar en pareja y el resto no. Impacta la disimilitud de respuestas entre la encuesta de 2020 y 2021, donde antes de la pandemia la gente había respondido que el 81,4% tenía pareja, una diferencia del 27,6% entre un año y otro.
Por otro lado, el 48,1% de los que respondió de manera positiva festejará con su pareja, mientras que el 43,7% no lo hará. En lo que respecta al Día del Soltero (13 de febrero) el 91,8% del resto dijo que no lo festeja. Del poco porcentaje que sí lo hace, un 66,7% sale con amigos o se junta en alguna casa (20%).
Esta encuesta, fue de gran interés para muchos medios de comunicación del país. Por ejemplo, Todo Noticias compartió la encuesta en su página web y tituló: “San Valentín en pandemia: menos festejos y regalos, pero más precauciones”. A su vez, el portal de noticias de Minuto Uno le puso el siguiente título a la nota de la encuesta de la UAI: “San Valentín: más del 80% cree que es una fecha comercial, pero casi la mitad lo festeja”.
Por otro lado, GVT Noticias, Head Topics Argentina, La Opinión Austral de Santa Cruz y Somos Pymes fueron otros portales que replicaron la nota. Por parte de las radios, se destaca el programa “Cosas que Pasan” que es emitido por “Radio Ciudad”, quien entrevistó al equipo de prensa de la UAI por la encuesta. Lo mismo hizo el programa “En Tiempo Real”, emitido por “Radio Led”.