Fernando Grosso habló de liderazgo e inserción laboral en Radio Rivadavia

El Vicerrector de Extensión de la Universidad Abierta Interamericana, Fernando Grosso, participó en el programa radial "Estudio Abierto" (sábados de 13 a 15 horas por Radio Rivadavia), en el que habló sobre liderazgo, y también analizó la coyuntura de la población llamada más vulnerable y su salida laboral.

Consultado por los periodistas Alejandro Itkin y Rosana Belda, Grosso habló del acceso al trabajo de la llamada población más vulnerable, y aseguró que sí hay puestos de trabajo en el país, pero con varias salvedades.

"Por más que a veces pueda sonar ingenuo, creo que la educación en sus distintas facetas y niveles sigue siendo la herramienta por excelencia de progreso individual y social. Lo que ocurre es que nuestro sistema educativo, en general y en todos sus niveles, ha ido deteriorándose con el correr de los años", estimó el especialista.

Aseguró que hoy nos encontramos con la llamada brecha de empleabilidadad. "No solamente involucra a los sectores que a veces calificamos como vulnerables, sino que de una u otra manera se extiende a todos los estamentos de la sociedad. Esta brecha significa que la demanda del sector socio-productivo no se condice con las habilidades y los conocimientos que nuestros jóvenes, insisto que en distintos niveles, reciben del sistema educativo formal", declaró Grosso.

Fue allí que contó que la UAI "hace tiempo que viene trabajando en esta cuestión de la brecha y tratando de generar vínculos muy sólidos con el sector socio-productivo, en términos de saber. Permanentemente desarrollamos actividades formativas, más allá de nuestra oferta formal, actividades en el terreno de lo que llamamos la educación no formal, que tiene que ver este tipo de formaciones que posibilitan las habilidades para una inserción laboral real", relató.

Contó que en estos días la UAI estará poniendo en marcha un programa de Liderazgo y Desarrollo Profesional "que está dirigido a jóvenes profesionales o no, pero que está en la búsqueda de este tipo de herramientas".

El martes 3 de mayo habrá una conferencia abierta presencial titulada "Desarrollo profesional en tiempos de incertidumbre" que se dictará en la sede de la Av. Montes de Oca 748. La misma será gratuita, dirigida a conversar sobre el desarrollo profesional y las nuevas habilidades requeridas de la cual el speaker será el propio Fernando Grosso. (Para conocer más, comunicarse con INFORMES a los teléfonos +54 9 11 2660 3030 // +54 9 11 5594 9903)

Grosso también analizó que lo que urge, tanto para el sector empresarial como el educativo, "es construir puentes y alianzas genuinas que permitan ir cerrando esa brecha a partir de un diálogo virtuoso que identifique las demandas que exige el contexto actual, con el término de qué es lo que desde el sector educativo le estamos brindando a nuestros jóvenes".

"Y para aquella persona que lo piensa desde su individualidad, ese joven que cualquiera sea su nivel de formación, poder buscar y acceder a mecanismos que le permitan adquirir rápidamente estas competencias que lo puedan llevar a una inserción laboral mucho más sólida", concluyó.