Gerardo Laube habló del síndrome Manos-Pies-Boca en América TV

El Dr. Gerardo Laube, pediatra, infectólogo y docente de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta Interamericana, habló en la TV sobre el síndrome Manos-Pies-Boca.

Lo hizo este miércoles 13 de abril en el programa "Buenos Días América", de Antonio Laje, por América TV.

Aseguró que a esta enfermedad los pediatras "la conocemos desde hace muchísimo tiempo, es bastante común atender a chiquitos con esta enfermedad".

El también jefe de guardia del Hospital Muñiz, aseguró que la enfermedad "se manifiesta con fiebre y con erupciones en la boca, con algunas lesiones tipo aftas y en manos y pies con lesiones papulovesiculosas".

"No son demasiado significativas, por lo general, y tienen esa distribución, aunque se pueden extender en alguna que otra ocasión", detalló Laube.

Dijo que tampoco compromete en demasía el estado general del niño. "Lo interesante es que hace unos años empezamos a ver también esta enfermedad en adolescentes y adultos jóvenes", clarificó.

Y concluyó: "Es producida por un virus, no tiene vacuna ni prevención y es contagioso". "No de altísima contagiosidad, pero contagioso al fin. Mientras haya lesiones activas, es necesario el aislamiento", terminó.

El infectólogo de la UAI también había hablado del tema en el portal Web de TN. Para ver la nota completa hacer CLICK AQUÍ.