La Directora del posgrado en periodoncia fue entrevistada en Clarín
María Isabel Brusca, doctora en odontología y Directora del posgrado en periodoncia de la Universidad Abierta Interamericana, fue consultada por el diario Clarín.
“A un grupo de personas le genera la idea de querer cuidarse más, de estar más atento. Como sólo se atienden urgencias y enfermedades crónicas de atención programada, hay todavía especialidades y ciertos trabajos odontológicos que no se están realizando y muchas personas toman más conciencia de su boca por estas carencias", comenzó explicando la especialista para el diario.
Luego continuó: "hay otro grupo de personas que se cuidan un poco menos que antes. Por eso creo que el odontólogo tiene uno de los principales trabajos de prevención. Esto es algo que se promueve internacionalmente, la enseñanza de técnicas de higiene bucal. Utilizar una técnica de higiene para tener un componente preventivo hasta que volvamos a la nueva normalidad. Es una función del odontólogo hacer un seguimiento de sus pacientes, incluso con la llegada de la telemedicina. Si el paciente concurre al consultorio por alguna emergencia, recordarle del control de la cavidad bucal desde el punto de vista de la higiene".
“La boca y el cuerpo son todo un ente, no están separados. Es importante tenerlo en cuenta para prevenir trastornos de salud, y el odontólogo debe estar atento", finalizó la Directora del posgrado de la UAI.