La UAI en la Red de Emprendedores de Rosario

La Red de Emprendedores de Rosario se ha puesto en marcha. La misma, se trata de un espacio que integran diferentes instituciones locales y tiene como objetivo fundamental realizar actividades de manera coordinada, con el fin de acompañar de forma integral a los emprendimientos de Rosario y la región en sus diferentes etapas.

La Universidad Abierta Interamericana forma parte de esta red de trabajo, junto a la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr), el Polo Tecnológico Rosario, la Municipalidad de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Austral y la Fundación Endeavor.

Luego del acto de lanzamiento oficial, la licenciada Mónica Alesso (Delegada Superior Regional) explicó que la Red cuenta con un plan anual de actividades de capacitación, mentoreo y asistencia técnica para emprendedores, así como formación interna para las instituciones que forman parte. Los miembros apoyarán a los emprendedores para transformar ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambios.

Luego de la presentación, miembros de la red se reunieron con emprendedores de la ciudad. El encuentro contó con la participación de la contadora Carolina Gazquez, coordinadora de la Red de Emprendedores de Rosario; Juan Segundo Remondino, de Bull Data; Lucas Giardina y Leonardo Aragües, de SeisUno Pallets Reciclados & Biomasa; Alejandra S. Moreno, de BioXsome Healthcare; y Gerónimo Aguilar, de Atemporal.

Nota completa en: Diario La Capital