Mario Lattuada habló en Radio Rivadavia sobre los nuevos laboratorios del CEVHAN y el CAECIHS

Luego del hito que significó la inauguración de los nuevos laboratorios del Centro de Virología Humana y Animal (CEVHAN) y el Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud de UAI (CAECIHS) en la Localización Cisneros de la Universidad Abierta Interamericana, Mario Lattuada, Vicerrector de Investigación de la UAI, habló en Radio Rivadavia sobre el tema.

En declaraciones a la periodista Rosana Belda del programa Estudio Abierto (sábados de 13 a 15 horas), Lattuada destacó los nuevos espacios de los 600 metros cuadrados nuevos, 400m2 de los nuevos laboratorios y bioterio para la instalación y trabajo de más de treinta investigadores, técnicos y becarios de CONICET en la nueva sede del CEVHAN y 200 metros cuadrados de la superficie del CAECIHS.

"Tenemos una historia larga en el país de incertidumbre, de momentos económicos negativos y otros que son mejores, pero la capacidad que hay en el sector científico argentino, que es de alta calidad, ha sabido convivir en estas etapas tanto negativas como positivas, pero generando siempre un producto de calidad y formando, sobre todo, nuevos recursos humanos", destacó.

"Ustedes saben, por ejemplo en el caso del CEVHAN que realiza los kits de la fiebre aftosa, ingresan al país, sólo por exportaciones de carne más de 400 millones de dólares, es decir que tiene mucha importancia en la economía", ejemplificó Lattuada.

El pasado jueves 21 de julio de 2022 se realizó el acto inaugural en la Av. Montes de Oca 745, donde hubo discursos en el auditorio central con la participación del panel el Ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), Dra. Ana Franchi; el Rector de la UAI, Dr. Rodolfo De Vincenzi; la directora del CEVHAN, Dra. Nora López, y Dr. Mario Lattuada, Vicerrector de Investigación de la UAI. Moderó el Vicerrector de Extensión de la UAI, Dr. Fernando Grosso.