Nicolás Crescenzi entrevistado en La Nación

Nicolás Crescenzi, jefe de la cátedra de Psicología del Videojuego de la carrera Producción de Simuladores y Videojuegos de la UAI, y cofundador de Latesnack Studios, fue entrevistado en el diario La Nación, por la popularidad del nuevo juego Among Us. La nota se tituló: “Among Us. El juego que hace acordar al Asesino y es furor en cuarentena”.

"Un juego no se pone de moda de la nada. Hay un factor conceptual para que 'pegue'. En principio tenía un modelo de pago, después viró a la gratuidad. Y fue ganando popularidad por nichos: se puso de moda primero en algunos países del sudeste asiático y después en Brasil", empezó comentando Crescenzi.

Luego agregó: "El juego fue ganando tracción con los streamers. Cuanto más conocidos, más tracción recibía el juego. Lo curioso es que fue una tracción lenta porque pasaron más de dos años desde su lanzamiento hasta que logró alcanzar popularidad. En general, si un juego no pega rápido es muy raro que después tenga éxito".

A su vez, el especialista agrega: “Una vez que entrás, tenés que sostener la propuesta para que resulte atractiva. Y ahí aparece el factor social. El mercado se mueve en función de la comunidad. La gente se identifica con lo que le divierte al streamer que siguen y empiezan a jugarlo. Y además es un juego que no sólo es divertido porque te permite resolver desafíos y buscar entender los movimientos de los otros para dilucidar si son o no los impostores, sino que además te da esa sensación de cercanía con tu grupo de amigos, que en tiempos donde el encuentro real está dificultado, es uno de los grandes argumentos de su éxito"

Para finalizar, el psicólogo y desarrollador de videojuegos y sistemas gamificados para organizaciones, dijo: "Es un juego transversal, abarca todas las edades y culturas, se miente como en el Truco y eso es divertido, los personajes no tienen género, podés personalizarlos y además creo que cada jugador pone un poco de él o ella en las partidas: tenés el que se la pasa acusando y no para de hablar por el chat y el que se la da de callado. El que traiciona y que el se mantiene leal. Y es el primer juego después de Minecraft que logra reunir 10 personas, pero con la diferencia de que son partidas cortas”.

Para ver la nota completa, clickeá acá.