Opinión de Laube en TN
El médico, infectólogo y docente de la Universidad Abierta Interamericana, Gerardo Laube, fue consultado, al igual que el año pasado, por el síndrome de manos-pies-boca.
“La enfermedad o síndrome de manos- pies- boca es una infección viral leve y contagiosa, frecuente en los niños pequeños, principalmente en los menores de 5 años. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), esta enfermedad se caracteriza por la presencia de llagas en la boca y una erupción cutánea en las manos y pies de los afectados”, comienza la nota del portal de noticias TN.
Laube, quien también es jefe de guardia del Hospital Muñiz, recalcó que “es un síndrome muy pediátrico, producido por el virus coxsackie. Produce lesiones tipo aftas en la boca y otras -similares a las de varicela- en las palmas de las manos y de los pies. Con los años, también se demostró que los adultos jóvenes pueden presentar esta enfermedad”.
Luego agregó: “Es un cuadro benigno y contagia como cualquier virus. No suele ser preocupante, aunque sí es motivo de consulta médica. Tiene una distribución topográfica, cutánea y de la mucosa oral bien característica. No hay tratamiento ni vacuna porque, en general, no dura más de siete días”.
Para leer la nota completa, click acá.