Postales del Santa Fe Business Forum 2024

El foro de negocios, organizado por la Secretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, ha dejado una huella profunda como uno de los eventos más destacados en la agenda de inversiones de la Argentina. Con la participación de mil empresas, más de 200 importadores de 40 países, 32 embajadores y la concreción de 3120 encuentros en una ronda de negocios, se ha convertido un verdadero hito comercial para la región y el país.

El diario Reconquista Hoy publicó en su portal una nota de la profesora Cecilia Panicali, docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) destacando la importancia de esta plataforma clave para el intercambio comercial, y la contribución brindada por la Universidad en la realización de diferentes actividades que garantizaron el éxito del Santa Fe Business Forum.

Docentes de la Sede Rosario, junto a más de 50 alumnos de las carreras de Comercio Internacional, Gestión y Organización de Eventos, Relaciones Públicas, Turismo, y Relaciones Internacionales, coordinaron conjuntamente la agenda y negociaciones en las rondas de negocios inversas, efectuaron labores de traducción e interpretación, colaboraron con las acreditaciones, la invitación y el seguimiento de las empresas invitadas, participaron en tareas de protocolo y ceremonial, prensa y asistencia general a los organizadores.

“Como Licenciada en Comercio Internacional y docente universitaria en la Universidad Abierta Interamericana, he tenido el honor de participar en el Santa Fe Business Forum de 2024, un evento que marcó un antes y un después para la provincia y su proyección en el comercio internacional”, explica Panicali y agrega: “Nos encargamos de recibir, guiar y acompañar a más de 200 compradores internacionales provenientes de más de 40 países de todo el mundo, durante tres intensos días de negociaciones. En total, más de mil vendedores nacionales participaron, concretando alrededor de 3.500 reuniones durante el evento”.

En la nota, la docente refleja un "profundo orgullo" por ver cómo las empresas de la región acceden a mercados internacionales y celebra que "el norte santafesino está lleno de productos con valor agregado" que se abren paso no solo en los mercados latinoamericanos, sino que también se proyectan hacia Europa. “Lo que hizo este evento particularmente especial para mí fue el enfoque en las empresas del norte de Santa Fe. Desde productos artesanales de alta calidad como el Gin Quebracho, hasta gigantes cooperativos como la Unión Agrícola de Avellaneda, pasando por lácteos premiados de Valle del Carmen, y como tantas otras pequeñas, medianas y grandes empresas”, expresa.

En el artículo se destaca que, además de las negociaciones, el Santa Fe Business Forum incluyó un Foro de Promoción de Inversiones y diversos auditorios destinados a presentaciones, capacitaciones y formación, subrayando la importancia del conocimiento y el aprendizaje continuo para el crecimiento empresarial. Panicali señala también que se realizaron circuitos productivos en distintos puntos de la provincia, como en la Ciudad de El Trébol, donde se visitó la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea, la Empresa Indargom S.R.L., y la Empresa Baducco S.A. También se exploraron empresas en San Carlos, como Desingmec Ingeniería S.R.L. y Primo y Cia S.A., entre otras.

En resumen, el Santa Fe Business Forum no solo fue una plataforma para la negociación y el comercio, sino también una ventana al futuro que queremos construir: un futuro donde el conocimiento, la innovación y la articulación público-privada son la clave para el crecimiento sostenible de nuestra economía. Santa Fe, y especialmente su interior productivo, tiene mucho para ofrecer al mundo, y este evento es un claro reflejo de ese potencial”, concluyó.

Ver nota completa cliqueando AQUÍ