Sigue la repercusión sobre una encuesta de la UAI
En noviembre del año pasado, la Universidad Abierta Interamericana realizó una encuesta sobre las relaciones sexuales de los jóvenes durante la pandemia, la cual sigue apareciendo en los medios a pesar del tiempo que pasó desde que se realizó. En esta ocasión, el sondeo se publicó en el portal llamado El Territorio, acompañado del análisis del sexólogo Guido Fischer.
“La disminución de la actividad sexual se ve en todos lados, así que no tiene que ver con una franja etaria en particular. Ha caído en todos los segmentos inclusive en las parejas estables que conviven, parejas estables que al comienzo de la cuarentena pudieron referir mejor calidad y frecuencia sexual”, dijo el especialista luego de ver los datos de la encuesta de la UAI.
Para finalizar, Fischer aclaró “no funcionamos como los animales que tienen una programación genética para tener el coito, nosotros funcionamos por elecciones en general y por elección y búsqueda de un acto placentero. Y si la situación está atravesada por angustia y por miedo los puntos de placer se van corriendo. En particular con respecto a la sexualidad se va perdiendo la libido y muchas personas aún con actividad, plantean que el disfrute se vivencia como menor. Claramente mucha mayor población se ha quedado en este tiempo sin las prácticas sexuales, y no me refiero solamente a la principal que es una relación real con otro en las diferentes versiones de pareja, sino que la población ha dejado de tener la autoestimulación”.
Para ver la nota completa, hace click acá.