Una especialista de la UAI opinó en radio sobre las criptomonedas

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Abierta Interamericana realizó una encuesta junto al Programa de Estudios de Opinión Pública (PEOP) sobre criptomonedas, con el objetivo de saber cuál es el pensamiento de los argentinos respecto a este tema.

Al obtener datos llamativos, el sondeo llamó la atención de varios medios de comunicación, entre los que se destacan El Cronista y Minuto Uno, entre otros.

En cuanto a las radios, Somos Pymes (La Red) y Ciudadano Común (FM Delta), entrevistaron a la Directora de la Carrera de Contador Público de la UAI, Estela Lettieri.

“En Argentina, las divisas digitales no tienen el permiso de las regulaciones financieras, y por ahí va la desconfianza de los ciudadanos”, explica la especialista, y agrega. “A nivel mundial, gran parte de los argentinos tienen gran parte de inversión en criptomonedas”.

Del porcentaje de los encuestados que no invirtieron, dijeron que aun no lo hicieron porque "No es un mercado confiable". Frente a ese dato, la directora dijo que “Hoy en día están en una volatilidad. Es recomendable que la gente se fije muy bien donde invertir. Hay que asesorarse bien y estudiar”.

En cuanto a la baja de los últimos meses, Lettieri remarcó que “muchos inversores se fueron de las criptomonedas por el cambio de política monetaria en Estados Unidos. Esto es oferta y demanda, cuando se van los inversores, baja el valor”.

En cuanto a su opinión, la especialista dijo: “Yo recomiendo pasarse a dólares y dejarlos en fondos, para no dejarlos inmovilizados. Las criptomonedas para mi van a seguir sufriendo bajas. Hoy por hoy la mayoría de la gente invierte en dólares, porque la cultura argentina está en eso”. A su vez, también dejó una recomendación para los dueños de pymes: “le recomiendo que se asesore y que estudie sobre criptos antes de invertir”, y sostuvo: “hoy una empresa no puede pagar el sueldo en criptomonedas porque no está legalizado”.

Para finalizar, Lettieri comentó que en la UAI “en la carrera de contador público tenemos algunas clases de introducción a las criptomonedas, pero por fuera, tenemos cursos y diplomaturas. Es lo que se viene y el contador necesita reinventarse”.