Una mirada experta sobre los bares temáticos Argentina
La prestigiosa revista Forbes Argentina realizó un informe sobre el floreciente nicho de los bares temáticos en el país, que "brindan un concepto y tema de diversión que transportan a sus clientes a diversos mundos y tiempos". Cine, música, deportes e incluso política son algunos de los escenarios que estos establecimientos ofrecen.
La periodista Yanina Mazzia consultó a la doctora Analía Brarda, directora de la Licenciatura en Turismo y la Licenciatura en Hotelería, para tener en su nota la perspectiva de una especialista en el área. “Esta tendencia comienza en los años 70, en Europa. Va variando sus características y llega alrededor de la década del 90 a la Argentina”, explica Brarda.
Mazzia considera que estos bares revolucionaron la industria de la hospitalidad, ya que brindan una experiencia más allá de tomar o comer algo. El entretenimiento para a ser su componente vital, generando engagement en un público específico constituido por individuos con un interés común.
“En Rosario, contamos con el Beatmemo. Su dueño posee una colección importante de The Beatles. Ambientó su local en función a ese grupo musical. Sus asistentes principales son los seguidores de esa banda. Otra persona quien trabajaba con realidad virtual y le gustaban las carreras de autos abrió el Autódromo Virtual Rosario. Ambos funcionan porque ofrecen una experiencia distinta para determinada gente. En lo diferente está su atractivo”, comenta Brarda.
“Es importante recordar que la gente formada cuenta con más posibilidades de evaluar un proyecto de este tipo. No pasa tanto cuando a una persona le sobra dinero y decide abrir un bar. Es necesario sostener el negocio en el tiempo. Eso demanda conocimiento”, concluye la directora de la Facultad de Turismo y Hospitalidad.
Ver la nota completa cliqueando AQUÍ