“Mano a Mano” con Navarro Montoya en Radio Conexión Abierta

El arquero y director técnico Carlos Navarro “El Mono” Montoya, es una reconocida figura del ambiente futbolístico que se caracteriza por su trayectoria, compromiso y pasión.

Navarro Montoya es el conductor del programa llamado “Mano a Mano”, y junto con la co-conducción de Nicolás Álvarez, dieron inicio a su emisión en Radio Conexión Abierta, la cual fue la ganadora del Primer Martín Fierro a "Mejor Programación de Radio On Line Nativa Digital".

Ambos integran en su emisión a los grandes protagonistas del juego más interesante para los argentinos: el fútbol. Además cuentan con información de actualidad y buena música.

Durante su trayectoria en España, perteneció durante seis años al multimedio Marca, donde se desempeñó en todas sus plataformas.
En esa etapa de ser un comunicador, escribía para la web Marca.com, tenía una columna llamada "Hablemos de Fútbol",  y además contaba con su propio programa de radio llamado "Planeta América" donde relataba la actualidad del fútbol de América y España.

El arquero nos contó en exclusiva sobre su rol de comunicador y los valores que desea transmitir cada vez que está en un medio de comunicación.

¿Cómo surgió la posibilidad para que ejerzas este nuevo rol como comunicador?

El origen de transitar por la comunicación surgió en España donde yo vivía, puntualmente en el multimedio Marca. Allí nació una relación que me genera placer, y en cuanto a mi inicio en Radio Conexión Abierta fue gracias a Adrián Di Sanzo que me brindó un espacio y me permitió formar parte de la familia de esta radio.

¿Cómo te adaptas a los distintos tipos de medios de comunicación? ¿Tenés alguno en el que te sientas más cómodo?

Me siento cómodo en cualquiera de los soportes de la comunicación, pero la radio tiene una magia particular, realmente disfruto mucho de hacer un programa en ese medio. Esto tiene que ver con que la radio se mantuvo a lo largo del tiempo y muchos de nosotros tenemos un cariño especial por eso.

¿Cuál es tu objetivo en tu programa “Mano a Mano” en Radio Conexión Abierta?

Mi objetivo es el de comunicar sensaciones, sentimientos y opinión, siempre desde un marco de respeto. Yo entiendo la comunicación como un ejercicio de la crítica, pero siempre respetando al que la ejerce, al buen gusto y a la palabra, ya que esta última es un “don” de los argentinos, aunque en los últimos años fue denigrada con la utilización de insultos, y una oratoria violenta y agresiva.

Cuando eras jugador, ¿Qué periodista te interesaba escuchar?

Yo crecí de la mano de grandes periodistas como José María Muñoz, Víctor Hugo Morales, Horacio García Blanco, Dante Zavatarelli, Néstor Ibarra, y Enrique Macaya Márquez.
Estos periodistas que ejercieron su rol desde una posición de mucha altura y respeto conceptual, son los que forjaron el camino donde me gusta transitar.

A partir de tu frase célebre “El fútbol une”, ¿En qué aspectos consideras que esto ocurre?

“El futbol une” grafica para mi este deporte porque nosotros, en la vorágine del día a día, no nos damos cuenta que todos los que estamos desde diferentes maneras o ejerciendo distintos roles en el fútbol, vamos transitando este camino durante toda nuestra vida, a veces un poco distanciados, pero juntos, vinculados y unidos por el fútbol.
Lo que nos ocurre a los futbolistas es que pudimos ser adversarios y después el futbol nos unió haciéndonos jugar juntos y hasta con aquellos jugadores que parecíamos irreconciliables, por eso el futbol te une a los valores, respeto y solidaridad.

¿Te sentís más cómodo conduciendo un programa de radio o bajo los tres palos?

Me siento muy cómodo comunicando pero no hay nada más hermoso e inigualable la sensación que uno tiene y ha disfrutado mientras ataja o juega.

¿Qué sentís que generas en la audiencia?

Yo trato de acercar mi opinión desde el respeto, exponiendo mis ideas pero con la mínima voluntad de imponerla, ya que esos son los caminos y maneras en las que me gusta comunicar.

¿Cómo fue tu inicio en Radio Conexión Abierta y cómo te sentís en dicho ámbito?

Me siento muy cómodo en Conexión Abierta y feliz de pertenecer a la familia de la radio, porque  desde Julia Sánchez (operadora técnica), Daniela Ferrín (productora general) que está en todo, como Adrián Di Sanzo (director de la radio), me hacen sentir feliz cada vez que yo tengo el placer de ir a la radio.

¿Cuál sería tu mensaje para los estudiantes de la universidad?

El mensaje para los estudiantes es que yo tengo un respeto por los que comunican y los periodistas, pero desearía que nuevamente todos los que comunican tengan un gran respeto por la palabra, sin caer en golpes bajos o en un léxico violento y agresivo.
Además recomiendo que sean respetuosos con los que opinan diferente haciendo el ejercicio de escuchar que es muy bueno, se dediquen con pasión a comunicar, ya que nada se logra en forma inmediata, la inmediatez solo existe en lo virtual pero aunque el camino es largo, es el que enriquece.

"Mano a Mano" se emite los días lunes de 10:00 a 11:00 horas por Radio Conexión Abierta.

Para más información hacer click AQUÍ