Cerúndolo no pudo con Musetti y se despidió del Masters 1000 de Roma

Por Mateo Bóveda Formaro

Francisco Cerúndolo quedó eliminado del Masters 1000 de Roma tras perder ante Lorenzo Musetti en un duelo de altísimo nivel que se definió por detalles. El italiano se impuso por 7-6 (5) y 6-4 en un encuentro intenso, cambiante y muy disputado de principio a fin.

El argentino tuvo buenos pasajes y logró jugar de igual a igual ante uno de los especialistas sobre polvo de ladrillo del circuito, pero Musetti mostró mayor precisión en los momentos decisivos y terminó inclinando ambos sets a su favor frente al apoyo constante del público italiano.

Cerúndolo volvió a destacar con su agresividad desde el fondo de la cancha y su potencia de derecha, aunque le faltó efectividad para cerrar algunos games clave en ambos sets. Aun así, dejó una imagen positiva en una superficie donde continúa consolidándose como uno de los sudamericanos más competitivos del circuito.

Por su parte, Musetti ratificó su gran presente sobre arcilla y volvió a demostrar la calidad de su tenis, especialmente con su elegante revés a una mano, un golpe cada vez menos habitual en el tenis moderno.

Como dato curioso, fue la primera vez que ambos jugadores disputaron un partido en un Masters 1000, y además el encuentro superó las dos horas pese a jugarse solamente en sets corridos.