Acción Comunitaria

Últimas Noticias de Acción Comunitaria

Campaña solidaria “Ver Bien para Aprender Mejor”

Alumnos del programa de voluntariado de la carrera de Medicina, coordinados por el doctor Ariel Blajos (docente de las asignaturas “Prevención primaria de la salud” y “Principios Básicos de Salud Pública”. Responsable de la Comisión de Extensión Universitaria y del Voluntariado), se sumaron al proye…

Construcción colectiva y solidaria

Invierno Solidario es un proyecto multidisciplinario creado por el alumno del Profesorado en Educación Física, Marlon de Campos Oliveira, que nació en su Brasil natal y ahora reproduce en Rosario. Vinculada a la salud, la educación, y la sociología, esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida…

Vocación, empleabilidad y futuro

Las dificultades del contexto laboral actual vuelven imprescindible acentuar el rol social de la Universidad, en conjunto con las acciones del estado y el sector privado para que, con inversión y educación continua, se genere un entorno adecuado para el nacimiento y desarrollo de empresas y emprende…

Inclusión digital: Una oportunidad para estudiar

En el marco del programa de base tecnológica para el desarrollo y acceso al conocimiento, la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos lleva adelante un proyecto de formación en programación destinado a jóvenes de barrios marginales, el cual tiene lugar en el centro educativo “Cuatro Vientos” d…

Ayudar desde el corazón

María Dominga Mazzarello fue una religiosa italiana con la cual Don Bosco fundó el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, conocidas también como salesianas, con el fin de dar respuesta a las necesidades de muchas jóvenes carenciadas. Hoy, una escuela lleva el nombre de aquella santa, persigui…

Proyecto de “Economía social”

Formación de Operadores Comunitarios. Docentes responsables. Lic. Luis De Riso y Lic. Eliana Navarro Ochoa. ¿Qué es la economía social? La economía social es una alternativa que pretende que las comunidades adquieran destreza para la administración y fortalecimiento económico, con el objetivo de l…

Campaña Solidaria “Útiles 2022”

La Universidad Abierta Interamericana se suma en la difusión de la cruzada que organiza la Asociación Civil “Por los Chicos”. Desde hace 7 años desarrollan la campaña denominada “Útiles 2022”, juntando útiles nuevos o usados en buen estado. Con los útiles armarán mochilas que estarán dirigidas a…

Ludotena: El juego como derecho

Durante los primeros meses de aislamiento, Macarena Abregú y Érica Molina, crearon Ludotena, una juegoteca virtual, para niños de cinco a trece años, en situación de vulnerabilidad social. Ludotena empezó con voluntarios de la comunidad UAI, pero con el paso del tiempo, se fueron sumando voluntario…

Juegoteca para niños en situación de vulnerabilidad

Macarena Abregú es la coordinadora del proyecto de “LUDOTENA”, una juegoteca virtual que incluye a niños de cinco a trece años en situación de vulnerabilidad social. El proyecto, que se desarrolla en la carrera de Terapia Ocupacional, trabaja con 35 familias, y se espera que se incluyan 10 más. No…