• Publicado en: Becas

Concurso Anual de Becas 2022

La Vicerrectoría de Extensión desarrolla el Concurso Anual de Becas 2022, que anualmente brinda becas del 50% y 25% a alumnos con un promedio superior a siete que atraviesen por dificultades económicas. Las becas aplican para el período anual de abril del 2022 a marzo 2023 y no incluyen matrícula ni finales.

Se informan los requisitos que deberán reunir los alumnos para poder presentarse:

• Exponer cualquier situación de carácter personal o familiar que considere relevante para el análisis de la solicitud y, en caso de ser posible, presentar documentación fehaciente respaldatoria.
  • Tener la condición de alumno “Activo Regular”.
  • Tener un promedio mayor o igual a 7 puntos (considerando aplazos).
  • Haber cursado y aprobado todas las materias de 1er. año con sus respectivos finales y sin aplazos.
  • Los alumnos a partir de 2do. año sólo podrán adeudar un máximo de 2 materias sin cursar.
  • A partir de 2do. año no podrá registrar más de 2 aplazos en exámenes finales.
  • No adeudar más de 4 exámenes finales.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con un mínimo de 3 años de residencia permanente en el país (presentar documentación).
  • No poseer saldo deudor al 17-12-21.

Los alumnos que presentan homologaciones:

• Aquellos alumnos que cuenten con homologación de asignaturas de otra institución podrán participar siempre y cuando hayan cursado dos años calendarios completos en la UAI (en carreras de 3 años o más).
  • En el momento de presentarse al concurso de becas, el alumno no deberá contar con más del 20% de las asignaturas aprobadas por homologación de equivalencias, tomando como referencia el total de asignaturas de la carrera.

Detallamos parte de la documentación a presentar:

• Escaneo de DNI (frente y dorso).
  • Historial Laboral emitido por ANSES (ver más detalles en la Declaración Jurada).
  • Constancia de aportes extendida por el AFIP (ver más detalles en la Declaración Jurada).
  • Copia de los recibos de sueldo de septiembre, octubre y noviembre.
  • Conocé TODA la documentación a presentar descargando la Declaración Jurada.

Asignación

Los resultados serán informados en el mes de marzo al mail institucional, debiendo el alumno abonar las cuotas en tiempo y forma (enero, febrero y marzo), hasta tanto se comunique el beneficio. Esta beca no incluye matrícula ni finales.

La convocatoria se realizará del 03 al 14 de enero de 2022, período en el cual se recibirán las solicitudes de los interesados por mail a la casilla: ConcursoAnualBecas@uai.edu.ar, indicando siempre en el asunto: “Concurso Becas 2022”.

En dicho mail deberán adjuntar la declaración jurada en conjunto con toda la documentación solicitada en la misma en un archivo comprimido (zip, rar, etc.).

Les recordamos que deberán estar a disposición de la Universidad de las consultas que se realicen por correo electrónico en dicho período.

Las consultas sólo serán respondidas a través del mail: ConcursoAnualBecas@uai.edu.ar

Para leer: Reglamento del Concurso Anual de Becas 2022

Para bajar: Declaración Jurada 2022

IMPORTANTE:

• Las solicitudes presentadas fuera de término, el incumplimiento de alguno de los requisitos, o aquellas que no posean la documentación contemplada en la presente declaración jurada, carecerán de validez y serán desestimadas sin derecho a reclamo alguno por parte del solicitante. No habrá plazo ampliatorio para presentar documentación.
  • Alumnos que cuentan con una beca previa, se les indica que los beneficios de beca y/o descuentos no son acumulativos, en el caso de resultar favorecido con la beca del Concurso Anual deberá optar por conservar solamente una.