Tips útiles para los finales

El miércoles 10 en la localización Humberto Primo y el jueves 11 en la sede San Juan, todos los alumnos de la Universidad Abierta Interamericana pudieron acercarse al stand de Bienestar para recibir tips útiles para los finales que se acercan para finalizar el primer cuatrimestre de este año.

Todos los que se acercaron pudieron asesorarse en Psicología y en Nutrición para hacer más llevadero los nervios de los exámenes. Además hubo bedeles orientadores que les explicaron a los alumnos de los primeros años qué es lo que pasa si desaprueban los finales y cuándo son las fechas de los mismos.

Ángel Elgier, director de la carrera de Psicología de la UAI dijo: “fuimos convocados desde la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas para dar tips de estudio y tratar el estrés que se genera en los estudiantes mientras se desarrolla un examen final. Hicimos centralizar alrededor de 9 tips y una actividad sobre la respiración profunda. Es muy importante que los estudiantes tengan contacto con el área de psicología y nutrición previo a un examen”.

Por otro lado, Nicole, estudiante de Instrumentación Quirúrgica expresó: “Este tipo de actividades ayuda mucho a los alumnos, especialmente a los que recién salen del secundario”.