Colaboración Internacional en Educación Superior

En el marco del acuerdo vigente entre la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el licenciado Paulo Lanza, director de la carrera de Comercio Internacional de la Sede Rosario de UAI, visitó las instalaciones de la casa de estudios peruana, ubicada en Lima, en calidad de Visiting Professor.

Durante su estadía, el profesor Lanza dictó una clase a los alumnos de la asignatura “Introducción a los negocios”, sobre marketing y posicionamiento, abordando específicamente el desarrollo organizacional y la investigación de mercados, siendo acompañado por Ivo Kraljev y Gabriel Freites, titulares de Arbanit Fellow, una empresa rosarina que se dedica a la fabricación de obleas artesanales rellena y hoy exporta a varios destinos en Sudamérica.

El equipo fue recibido por el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de USIL, doctor Jorge Cardich Pulgar, junto con los directores de Marketing, MBA Claudio Huaman de los Heros, e International Business, MBA Jorge Fernandez Castro. También participaron los responsables del área de Internacionalización, con quienes se discutieron futuras colaboraciones y acciones conjuntas entre ambas instituciones.

Además, las autoridades recorriendo el stand argentino en ExpoAlimentaria Perú, una de las ferias internacionales de alimentos y bebidas más importante de Latinoamérica, punto de encuentro clave de operadores de distribución de alimentos especializados en el mercado internacional. Allí, tuvieron la oportunidad de dialogar con algunos graduados de la UAI, entre ellos Ángel Samid, Emiliano Cabral y Alejandra Porrini, que actualmente se desempeñan como gerentes de Comercio Exterior en diferentes empresas locales.

Esta visita refuerza los lazos académicos y profesionales entre la Universidad Abierta Interamericana y la Universidad San Ignacio de Loyola, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito del comercio internacional.