Argentina en las ferias internacionales 2020

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) convocó a la Unidad de Vinculación Académica de Relaciones Internacionales del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) a retomar la mesa de trabajo que a lo largo de los últimos años el CRUP viene desarrollando con distintos organismos del Gobierno Nacional, para presentar el nuevo esquema de trabajo de la Agencia, como así también las acciones para el desarrollo del calendario de Ferias Internacionales.

Representantes de las distintas instituciones en el encuentro convocado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

En la sede principal de la agencia (Tucumán 1 CABA), se llevó a cabo la reunión convocada por la AAICI, la cual contó con la coordinación de la Lic. Roxana Fusco (Gerencia de Relaciones Institucionales); el Lic. Mauricio Pellegrino (Gerencia de Promoción de Negocios Internacionales), como así también con la Lic. Fernanda Yanson y la Lic. Paula Matuz de la AAICI.

Por parte del Ministerio de Educación, asistió la Lic. Marina Larrea, la Lic. Florencia Jakubowicz y el Lic. Emiliano Flores todos del equipo del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación (PIESCI-SPU, ME) y el Lic. Guillermo Tangelson por la Red CIUN del CIN.

Por el CRUP, asistió la Lic. Andrea Hassen y el Lic. Ezequiel Mateo Martinich (Secretario de Relaciones Institucionales de UAI), ambos miembros de la Unidad de Vinculación Académica de Relaciones Internacionales.

El objetivo principal de la reunión fue poder revisar la planificación de la participación en las Ferias Internacionales 2020 (NAFSA y EAIE) y actividades en general, además de presentar la nueva estructura de gobierno que posee la Agencia, la cual ha retornado a la órbita de la Cancillería, luego de su paso bajo la dependencia del Ministerio de Producción.

Se propuso continuar con una agenda colaborativa de trabajo interinstitucional en materia de internacionalización de la educación superior para dar continuidad a proyectos como Campus Global, Study in Argentina, etc.

Para más información: http://www.crup.org.ar/noticias/