Becas para estudiar inglés en Estados Unidos

El Departamento de Cooperación Internacional (DCI) de la Universidad Abierta Interamericana, entre una de sus funciones, realiza los enlaces entre el interesado y las diferentes instituciones académicas del exterior, que mediante la firma de convenios de cooperación e intercambio, permite la realización de experiencias que fundamentalmente contribuyen a la formación del recurso humano con una visión global en su área de trabajo.

En esta oportunidad, queremos dar a conocer el Programa de Inmersión en Inglés en Estados Unidos que llega de parte de la Comisión de Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Argentina, Programa Fulbright.

Programa de Inmersión en Inglés en Estados Unidos:

Objetivo: Brindar a estudiantes universitarios destacados de ciencias exactas e ingeniería la oportunidad de participar en un curso intensivo de inglés en Estados Unidos para mejorar el nivel de dominio de esta lengua.

Duración: Cuatro semanas en enero/febrero de 2014 (fecha de inicio a confirmar).

Requisitos:
* Ser ciudadano argentino;
* Estar cursando carreras de ingeniería y ciencias exactas en universidades acreditadas en Argentina;
* Muy buen promedio académico;
* Demostrar capacidad de liderazgo a través de actividades académicas, compromiso comunitario y otras actividades extracurriculares;
* Comprometerse a volver al país luego de terminado el curso;
* Haber realizado pocas o ninguna estadía en el exterior;
* Adjuntar una carta de recomendación en español de un profesor que hable de sus aptitudes como estudiante y de los aspectos más destacados de su personalidad y actividades. No hay formato de carta de recomendación pre establecido. La carta debe estar dirigida al Comité de Selección;

Beneficios:
* Costo total del curso;
* Viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde se realizará el seminario;
* Alojamiento compartido en campus universitario;
* Comidas;
* Seguro de salud.

Plazo: Se recibirán solicitudes hasta el 21 de noviembre de 2013 hasta las 18.00hs. inclusive.

Consultas: bacultural@state.gov

Forma de envió (solo por mail):
Enviar a award@fulbright.com.ar, la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):
1. Solicitud completa en inglés (Nombre del archivo: Apellido, Nombre SOLICITUD)
2. Una carta de recomendación en español firmada (escaneada en un solo archivo.pdf) (Nombre del archivo: Apellido, Nombre CARTA).
3. Una analítico parcial con materias cursadas al momento y promedio de la carrera de grado (escaneado en un solo archivo.pdf) (Nombre del archivo: Apellido, Nombre ANALÁTICO).
4. Un certificado o carta que acredite su nivel de inglés en caso de poseer (ver certificados validos en la solicitud) (Nombre del archivo: Apellido, Nombre INGLES)
El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Curso de Inglés para Futuros Líderes.