Conversatorio con alumnos de intercambio

El 10 de noviembre de 2020, la Lic. Patricia Dimangano, Directora de las Carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía de la Sede Regional Rosario; y la Lic. Liliana Ponti, Directora de la Lic. en Enfermería de la Sede Regional Rosario organizaron el Conversatorio con alumnos de intercambio.

Del mismo participaron el Secretario de Relaciones Institucionales, Lic. Ezequiel Mateo Martinich; la Asistente de Departamento de Cooperación Internacional, Lic. Ma. Belén Cerimedo; los graduados de la UAI Lic. Cecilia Schibli y Lic. Juan Cruz Leguizamón, quienes realizaron un intercambio en UNIS – Brasil; y las alumnas de intercambio provenientes de la Universidad Paulista – Brasil, de la Lic. en Psicopedagogía, Bruna Paula Mantey Marconi y en la Lic. en Enfermería, Leyla Bastos Paulino.

Durante el encuentro, además de alumnos de estas carreras, dado el interés en los intercambios también participaron alumnos de otras carreras y graduados que pudieron conocer el proceso de postulación para los intercambios, además se informaron acerca de la convalidación de títulos en el exterior, el acceso a becas internacionales para formación de posgrado y escucharon las experiencias vividas durante los intercambios de los alumnos y graduados extranjeros y locales invitados.

Leyla Bastos Paulina, alumna de la Universidad Paulista realizando un semestre de intercambio virtual en la Lic. en Enfermería en UAI.

Bruna Paula Mantey Marconi, alumna de la Universidad Paulista realizando un semestre de intercambio virtual en la Lic. en Enfermería en UAI.

A través de la Secretaria de Relaciones Institucionales, la UAI ofrece convenios con Instituciones partners de todo el mundo para que los alumnos puedan tener la posibilidad de realizar una movilidad internacional. Estos convenios tienen como principal beneficio que el alumno queda exceptuado de abonar matricula y cuota de la Institución de destino, manteniendo su condición de alumno regular en UAI. Luego, cada Institución ofrece otros beneficios y tiene sus procedimientos de postulación.

Para conocer más acerca de los intercambios podes comunicarte con:

Lic. Ezequiel Mateo Martinich, Secretario de Relaciones Institucionales: ezequiel.martinich@uai.edu.ar

Lic. Ma. Belén Cerimedo, Asistente del Departamento de Cooperación Internacional: maria.cerimedo@uai.edu.ar

Conversatorio con alumnos de intercambio