El FAEI cerró el año en Rosario

La ciudad de Rosario recibió la visita de los representantes de las Oficinas de Relaciones Internacionales de las universidades miembro del Foro Argentino para la Educación Internacional (FAEI) en la última reunión anual y cierre de un gran año de trabajo.

El encuentro tuvo lugar en la Sede de Gobierno del Instituto Universitario Italiano de Rosario, con el apoyo de Universidades Privadas de Rosario (UPROS), y se realizó de forma híbrida con una agenda donde se les dio la bienvenida a todos los asistentes; se compartieron avisos varios, para pasar luego a la presentación de UPROS.

Luego de ello en el espacio denominado FAEI Engagement tuvo lugar la presentación titulada "El rol de los docentes en los procesos de internacionalización" a cargo de Gastón Crupi (UNNOBA) y Juan Luis Mérega (UNQ). Seguidamente, el tema fue FIESA 2022 y el análisis y debate acerca de las experiencias de la participación en la Feria.

Por parte de la UAI, estuvieron presentes Ezequiel Mateo Martinich, Secretario de Relaciones Institucionales; María Belén Cerimedo, Asistente del Departamento de Cooperación Internacional y Pilar Minnucci, Pasante de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Sede Regional Rosario. El Lic. Martinich, ex Presidente del Foro, comentó al respecto del encuentro: “Una de las mayores fortalezas del Foro es el trabajo colaborativo y en red. Mejorar las practicas a través de la interacción abierta y desinteresada de sus integrantes, es parte del objeto de Foro desde sus orígenes. Los sucesivos encuentros a lo largo del año y la comunicación permanente entre miembros, generan sinergias que ayudan a los integrantes en la gestión diaria de la internacionalización en cada una de las instituciones que representan. Esto es clave, ya que contribuye a la consolidación de la Argentina como polo regional y mundial de excelencia académica, entre otros aspectos”.

Por último, se eligieron las sedes y fechas de realización de encuentros para la agenda 2023 de FAEI, con la votación nuevas autoridades y cierre del encuentro a cargo de las autoridades salientes, con un almuerzo de camaradería, cortesía de UPROS, en la ciudad de Rosario.

Tras la votación, las nuevas autoridades del FAEI son: Eugenia Muñoz de la Universidad Católica Argentina (Presidenta), Guillermo Tangelson de la Universidad Nacional de Lanús (Vicepresidente) y Arturo Finis de la Universidad Adventista del Plata (Secretario).