Intercambio académico virtual

Alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad San Sebastián (Chile), realizaron una “visita virtual” a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Sede Rosario para interiorizarse sobre las actividades a desarrollar en el marco de un intercambio académico, fruto del convenio de cooperación entre ambas casas de estudios.

A través de la plataforma Zoom, los estudiantes participaron de una reunión con directivos y docentes para conocer las actividades y el calendario académico que deberán transitar a lo largo del cursado de las asignaturas Medicina de Emergencia y Toxicología. Byron Iribarren Valdes, Nicolás Hernández y Carlos García dialogaron con el Dr. Guillermo Weisburd (Director de la carrera de Medicina), la Dra. Marcela Trapé (Secretaría Académica), la Dra. Marcela Agostini (Secretaria Técnica. Directora del Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud) y los profesores, Dra. Cecilia Travella y Dr. Rodolfo Verrone.

En este primer encuentro de presentación y bienvenida, los alumnos conocieron los respectivos programas de las asignaturas, la bibliografía a utilizar y la modalidad de cursada virtual a través de la plataforma Blackboard  Collaborate. También se produjo un fructífero intercambio de experiencias en ambos lados de la cordillera y se invitó a los nuevos estudiantes para incorporarse en las diferentes actividades de extensión e investigación que la carrera de Medicina realiza.

El convenio entre la Universidad de San Sebastián y la Universidad Abierta Interamericana se ha mantenido vigente para docentes y, en especial, para que los alumnos conozcan otras realidades en Latinoamérica, en esta oportunidad mediados por la virtualidad, pero con la firme convicción de compartir saberes y experiencias con otros pares, y visualizar las fortalezas y oportunidades de capacitación como futuros médicos.