LA UAI JUNTO A STUDY AUSTRALIA

En el Palacio Pizzurno del Ministerio de Educación de la Nación, se desarrolló el taller “La estrategia Study in Australiaen el marco de la internacionalización del sistema de educación superior de ese país. La Universidad Abierta Interamericana, estuvo presente en dicho evento

El Taller estuvo a cargo de Mathew Johnston, Consejero de Educación y Ciencia de la Embajada de Australia en Brasilia. Contó con la colaboración de Karen Welsh, Directora del Grupo Internacional del Departamento de Educación y Entrenamiento del Gobierno de Australia y el apoyo de Norma Ramiro, Gerente General AusTrade para Argentina, Uruguay y Paraguay de la Embajada de Australia en Argentina.

La mesa de trabajo estuvo formada por La Dirección Nacional de Cooperación Internacional, El Consejo de Rectores de las Universidades Privadas, El Consejo Interuniversitario Nacional, El Programa de internacionalización de la educación superior y cooperación internacional y el programa Study Buenos Aires.

El objetivo fue poder brindar nuevas estrategias que otros actores con mayor desarrollo de la promoción de la educación superior en su país utilizan para alcanzar niveles como los de Australia, que anualmente reciben (según datos 2017) 624.000 alumnos internacionales y así seguir intercambiando y enriqueciendo la estrategia ESTUDIAR EN ARGENTINA con miras a su próximo relanzamiento.

Por parte de la UAI, asistió el Lic. Ezequiel Mateo Martinich, Coordinador del Departamento de Cooperación Internacional y el Sr. Franco Sabra, Asistente de dicho Departamento.

Al cierre del taller Francisco Miguens Campos, Director Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación, agradeció la participación de todos los asistentes destacando la importancia del trabajo en equipo para el fortalecimiento de las estrategias de promoción de la educación superior en nuestro país.