LA UAI RECIBIó DOCENTES Y ALUMNOS DE BRASIL


Del 6 al 10 de septiembre, la Universidad Abierta Interamericana (UAI) Sede Regional Rosario, recibió a nueve personas entre profesores y alumnos procedentes del Centro Universitario Do Sul De Minas (Minas Gerais, Brasil) en un Intercambio Estudiantil Internacional de las carreras Lic. en Kinesiología y Fisiatría y Lic. en Educación Física y Deportes.

Desde la Dirección de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría y Lic. En Educación Física y Deportes, en conjunción con el Departamento de Cooperación Internacional, dependiente de la Vicerrectoría de Extensión, se organizó el recorrido de actividades, con el objetivo de que los profesores y alumnos pudiesen acceder a todos los espacios de aprendizaje e interacción que ofrece la Institución. El mismo se dio a conocer en la recepción que se brindó a las delegaciones. Allí, en el marco del desayuno de recibimiento, se les entregó material institucional y la guía de actividades durante la estadía.

Durante el encuentro, los intercambistas presenciaron Prácticas Kinésicas Supervisadas en Kinesiología, Clases Curriculares y Trabajo en Campo en el caso de Educación Física. Las primeras se llevaron a cabo en hospitales, centros de salud y gimnasios de la ciudad, accediendo a un recorrido que permitió observar y reconocer las actividades en Geriatría, Fisioterapia, Traumatología y Neurología. Las segundas se realizaron en diferentes clubes de Rosario. Además, los docentes Ghillerme Van Keulen y Henriqueta Vieira (Brasil) dictaron dos conferencias en el Aula Magna de la UAI a la que asistieron docentes y alumnos. En ellas se abordaron temas relacionados con los efectos cognitivos de la Educación física y su relación con la Obesidad y la importancia de la Educación en Nutrición para las actividades físicas.

En ambas carreras creemos en la importancia de una formación integral más allá de las aulas y el intercambio de experiencias con personas de otras ciudades y países, sitúa a los alumnos en un aprendizaje que permite un mayor crecimiento además de la acción de estudiar.