Nos visita la Grand Valley State University

Estamos en temporada de visiting professors en la UAI y en esta oportunidad recibimos en el marco de su estancia en Buenos Aires a Anthony Spencer de la Grand Valley State University de Michigan, EEUU.

Grand Valley State University (GVSU) es una universidad pública en Allendale, Michigan, Estados Unidos de América, que fue establecida en 1960 como Grand Valley State College, hasta que luego de su continuo crecimiento y expansión en 1987 la Legislatura de Michigan aprobó por ley su nueva denominación y paso a ser la Grand Valley State University. Durante las décadas de 1980 y 1990 se expandió su campus, se abrieron centros satélites en Grand Rapids, Muskegon, Holland y Traverse City.

En 2004 la universidad reorganizó su estructura universitaria y ha ido incorporando nuevas ofertas de formación. Actualmente está compuesta por las el F.E. Seidman College of Business; College of Education and Community Innovation; College of Liberal Arts and Sciences; Seymour and Esther Padnos College of Engineering and Computing; College of Health Professions; Kirkhof College of Nursing y el Brooks College of Interdisciplinary Studies, con más de 24.000 alumnos que asisten periódicamente a clases de los 83 condados de Michigan, otros estados de EEUU y de más de 25 países extranjeros. Emplea a más de 3000 personas, con alrededor de 1780 profesores académicos y 1991 personal de apoyo.

Con motivo de expandir sus horizontes en Latinoamérica, más específicamente en Argentina, hemos recibido en UAI a Anthony Spencer, Ph.D., Associate Professor de la School of Communications de GVSU, quien se ha formado en la University of Oklahoma con un Ph.D. en Communication, especializándose en comunicación intercultural; en la University of North Texas con un M.J. en Journalism, especializándose en la retórica de los medios de comunicación, y en la University of Texas con un B.J., en Journalism, con foco en difusión de noticias.

Por parte de la UAI, la recepción se llevó a cabo en la Sede Administrativa y estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Mg. Fernando Ezequiel Bóveda, la Secretaria de Investigación, Dra. Ariadna Guaglianone, el Secretario de Relaciones Institucionales, Lic. Ezequiel Mateo Martinich y la Asistente del Departamento de Cooperación Internacional, Lic. Lucía Villoldo.

En el encuentro se pudieron tratar los temas de la agenda internacional de interés de ambas partes como intercambios de alumnos, profesores e investigadores, estancia de becarios Fulbright y potenciales sinergias, entre otros proyectos a largo plazo.

Luego de la reunión y la entrega del presente de camaradería institucional, Anthony fue invitado a recorrer la Localización Centro y la Localización Humberto Primo, donde pudo ver las nuevas Aulas 360, los laboratorios, Aula-Laboratorio José Luis Cabezas, Estudio de Radio con la Radio de la UAI Conexión Abierta y demás espacios que los futuros alumnos de la GVSU que lleguen a la UAI podrán utilizar.