Seminario Taller de Reconocimiento de Trayectos Formativos

El jueves 30 de agosto, a la 14hs., se llevará a cabo el Seminario Taller de Reconocimiento de Trayectos Formativos (RTF) en el Ámbito Internacional. Esta actividad se realizará en el Consejo Universitario Nacional (Pacheco de Melo 2084, CABA).

El Ministerio de Educación, por medio de la Secretaría de Políticas Universitarias, encargada de formular las políticas universitarias de nuestro país, tiene el objetivo de lograr una educación superior articulada, con calidad, equidad y respeto por la autonomía.

Además, la Secretaría, cumple las siguientes actividades:

• Distribuir el presupuesto nacional destinado a las instituciones universitarias estatales.
  • Trabajar por la equidad a través del otorgamiento de Becas universitarias.
  • Impulsar la articulación con el nivel secundario y el terciario no universitario.
  • Fomentar la expansión de la Educación Superior a través de la planificación regional.
  • Coordinar actividades de investigación, de desarrollo tecnológico y de vinculación de las universidades con los sectores público y privado.
  • Promover el reconocimiento académico de tramos de formación para lograr flexibilidad curricular y movilidad estudiantil.
  • Fortalecer los procesos de autoevaluación universitaria.
  • Fomentar la extensión y el bienestar universitario a través de convocatorias y programas.
  • Estimular el deporte universitario.

Para más información, hacer click AQUÍ .