Una nueva edición de U6 Forum

El encuentro del U6 FORUM, se llevará a cabo una vez más y en esta ocasión la Universidad Abierta Interamericana será la anfitriona del evento. El mismo tendrá lugar el día 29 de noviembre próximo y se realizará de manera virtual con invitados de Asia, Oceanía y América del Sur.

El foro U6 es un espacio en donde diferentes universidades cooperan y colaboran de manera académica para discutir diversos temas relacionados a las realidades que ocurren dentro de la educación superior en los distintos países. En este conversatorio, las universidades podrán transmitir sus vivencias bajo el lema: “Transformando la internacionalización de la educación superior para un futuro sostenible: intercambio de mejores prácticas”.

En esta oportunidad, las universidades asistentes podrán elegir uno de los seis tópicos brindados para compartir que practicas fueron utilizadas en la postpandemia para otorgar a la internacionalización una visión progresiva a futuro.

Por parte de la UAI, la ceremonia de apertura y moderación del encuentro estará a cargo de Ezequiel Mateo Martinich, Secretario de Relaciones Institucionales, y luego será el turno de las presentaciones, iniciando con el panel “Buenas prácticas para forjar vínculos: Concurso de internacionalización docente”, a cargo de María Belén Cerimedo (Asistente del Departamento de Cooperación Internacional) y Pilar Minnucci (Pasante de la Secretaria de Relaciones Institucionales).

Ambas expositoras realizarán la presentación dentro del eje 3 titulado: Nuevas formas y métodos para internacionalizar la Educación Superior, donde expondrán acerca como se desarrollan los Concursos Docente de proyectos de internacionalización dentro de la UAI.

Por último, en la ceremonia de clausura, está prevista una sorpresa para todos los asistente y expositores, con la idea de transmitir parte de nuestra cultura a todos ellos.