VIII Congreso Internacional de la Red Acinnet

El 15 y 16 de junio de 2023, en Buenos Aires, Argentina, tendrá lugar el VIII Congreso Internacional de la Red ACINNET: “Educación para el desarrollo sostenible: Transformación, Innovación y Buenas Prácticas es el lema de esta nueva edición que cuenta con el apoyo de la Universidad Abierta Interamericana.

La UAI integra una serie de redes universitarias, una de ellas es ACINNET (Academic International Network) en la que se destaca como miembro fundador desde el año 2015, Red formada por instituciones de educación superior de América del Sur, América del Norte y Europa, con el objetivo de facilitar y fomentar la cooperación internacional.

El Congreso Internacional es el evento científico donde se presentan los resultados y avances de los proyectos de investigación e iniciativas académicas desarrolladas por las instituciones miembros de la Red. También es el ámbito donde se generan reuniones de gestión entre los equipos técnicos a fin de encaminar nuevos acuerdos internacionales. Finalmente, la Asamblea de los miembros tiene su lugar durante el Congreso, siendo el momento donde las máximas autoridades de cada institución delinean cuestiones referidas a la gestión de la Red.

En esta oportunidad, se invita a todos los docentes, investigadores, autoridades interesadas de las instituciones miembro de la Red, entre ellas la UAI, a postular artículos científicos hasta el 10 de marzo 2023 en los siguientes bloques temáticos:

• Negocios

o Desarrollo sostenible.

o Internacionalización de las organizaciones.

o Economía del conocimiento.

• Educación

o El rol de la universidad en la sociedad.

o Gestión de la educación universitaria en nuevos entornos.

O Estado actual de la educación universitaria y perspectivas.

• Ingeniería

o Seguridad, higiene y medio ambiente.

o Sistemas sostenibles.

o Tecnología e innovación.

• Ciencias Jurídicas

o Sistema jurídico local y global.

o Actualidad regional y perspectivas aplicadas.

o Política y derecho en ámbitos nacionales e internacionales.

Para más información de la Red ACINNET haga click AQUÍ y para conocer más del Congreso, haga clic AQUÍ.