Visita trasandina a la UAI

El profesor Guillermo Pereira Miranda de la Duoc UC visitó la Universidad Abierta Interamericana con motivo de potenciar los vínculos de internacionalización en el marco del convenio entre ambas Casas de Altos Estudios y visitar las renovadas instalaciones de la UAI donde los alumnos de la Duoc UC llevarán adelante sus intercambios internacionales, entre otros aspectos.

La UAI tiene su convenio marco de cooperación y anexo de movilidad con la Duoc UC de Chile desde el año 2018, el cual ha permitido implementar actividades conjuntas de carácter académico en áreas de mutuo interés, formación y perfeccionamiento de recursos humanos, intercambio de alumnos y docentes, entre otros aspectos en distintos campos del conocimiento.

En esta oportunidad la visita vino por parte de la Escuela de Comunicación, representada por Guillermo Pereira Miranda quien es Publicista y Magister en Comunicación Creativa por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Diplomado en Marketing Promocional y Diplomado en Educación Vocacional, y fue recibido por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Mg. Fernando Ezequiel Bóveda, las Directoras de las Carreras de la Lic. en Publicidad, Lic. Marcela Mosquera y Lic. en Relaciones Públicas, Mg. Carla Tonella, el Secretario de Relaciones Institucionales, Lic. Ezequiel Mateo Martinich y la Asistente del Departamento de Cooperación Internacional, Lic. Lucía Villoldo.

La recepción se llevó a cabo en la Sede Administrativa, se pudieron tratar los temas de la agenda internacional de interés de ambas partes, puntos en común y potenciales sinergias, como las acciones a desarrollar en el segundo semestre como un workshop entre carreras afines de ambas instituciones, como otras para el 2024 que implica los intercambios presenciales de alumnos, la posibilidad de articular un proyecto en la próxima convocatoria de los Concursos de Internacionalización Docente, entre otras proyectos a largo plazo.

Luego de la reunión y la entrega del presente de camaradería institucional, Guillermo fue invitado a recorrer la Localización Centro y la Localización Humberto Primo, donde pudo ver las nuevas Aulas 360, los laboratorios, Aula-Laboratorio José Luis Cabezas, Estudio de Radio con la Radio de la UAI Conexión Abierta y demás espacios que los futuros alumnos de la Duoc UC que lleguen a la UAI podrán utilizar.