.: Conclusión 13º Feria de Empleo:.

Una vez más, el Área de Bienestar Universitario, de la Universidad Abierta Interamericana, realizó la Feria de Empleo. En este año, que ya lleva 13 ininterrumpidos, participaron alrededor de 3000 personas, entre la comunidad interna y externa. El evento se realizó del lunes 2 al viernes 6 de noviembre de manera virtual. De todas maneras, a raíz de la cantidad de postulaciones, las ofertas de la plataforma de “Trabajos y Pasantías”, estarán habilitadas hasta el 2 de diciembre.

A pesar de ser un año sumamente complicado debido a la pandemia del COVID-19, el equipo de Bienestar Universitario, conformado por Carla Santos, Jefa del área de Bienestar y la asistentes Mirella Antrace y la DG. Laura Gallo, han logrado que todos los asistentes tengan contacto con los departamentos de Recursos Humanos de las siguientes 25 empresas: Coca- Cola, Globant, Servicio de Empleo AMIA, Cia de Talentos, Suizo Argentina, DXC Technology, Iplan, Huawei Techologies, EULAS SRL, Hipermayorista Makro, Muñoz Hogar, One Investment Group, Sanatorio del Oeste, Diaverum Argentina SA, Talentallys, Pullmen, RSM Argentina, Overall, AIESEC, JOBPONT B&B Consultores, Techinsys, Log-In Farma, Network y la Fundación Iberoamericana de Estudios Superiores.

“Para llevar el evento presencial al virtual utilizamos la plataforma llamada ´Trabajos y Pasantías´. Gracias a esa plataforma, la Universidad ya se encontraba preparada para asumir este tipo de desafío. En ´Trabajos y Pasantías´ están alojados todos los CV de alumnos y graduados, con lo cual utilizamos esa plataforma para colocar a las empresas y que se postulen a ellas los interesados” expresó el equipo de Bienestar Universitario.

“El objetivo de este evento es acercar el mundo empresarial al académico, brindándole las oportunidades de oferta que presenta el mercado, y que puedan tener la oportunidad de estar entre las bases de datos de las empresas participantes. Estamos convencidos que este tipo de eventos facilitan a los alumnos y graduados que buscan empleo o una mejor oportunidad. Asimismo, pueden de contactarse directamente con los profesionales de recursos humanos de empresas, especializados en la búsqueda de talentos”, afirman desde el sector de Bienestar de la Universidad Abierta Interamericana.

Respecto a como se sintieron ellas al realizar una vez más esta feria, dijeron que: “Muy motivadas, tenemos las herramientas necesarias, la tecnología, los recursos y lo más importante, unión para el éxito”

“Por un lado y a pesar de la situación que nos encontramos atravesando, la respuesta por parte de las empresas ha sido muy satisfactoria, aún mayor que cuando lo hacíamos de manera presencial. De esta manera, pudimos cubrir empresas para todas las carreras y que, de manera conjunta, participen alumnos y graduados de Buenos Aires y de Rosario. Además, gracias a este formato se armaron charlas por nuestra plataforma ´Trabajos y Pasantías´ donde abordaron todo lo referido al mundo laboral: ¿Cómo preparar un C.V.? ¿Cómo presentarse en una entrevista laboral virtual y presencial? y tips para tener en cuenta. Estas charlas serán subidas en nuestra plataforma de FERIA DE EMPLEO, para que la pueden replicar todos aquellos que necesiten verla” agregaron.

Por otra parte, se trabajó estrechamente con el área de Web Master de la mano del Lic. Emiliano Amaturo y del equipo de Social Media, conformado por Romina Victoria Mileo y Duque Rose, para la rápida colocación de los contenidos de las empresas y viralización a la comunidad estudiantil.

“Quisiera destacar a mi equipo, Mirella Antrace y Laura Gallo quienes se han adaptado a las adversidades y supieron salir airosas, manteniendo la premisa del crecimiento constante para bien de nuestra comunidad”, expresó Carla Santos, Jefa del área de Bienestar.

En esta oportunidad, se brindaron dos webinar con las empresas “Cia De Talentos” a cargo de la Lic. en Comunicación Social y Coordinadora del área de Comunicación y Marketing de Cia de Talentos Latam, Silvana Sabetta, quien brindo la siguiente temática:

Preparate para las mejores oportunidades del mercado:

¿Cuáles son las oportunidades para jóvenes que ofrece el mercado?

¿Cómo me preparo para las instancias virtuales de selección?

  • Ajustar el CV
  • Consejos para tests en línea.
  • Cómo optimizar la participación en una dinámica de grupo online.
  • Una buena entrevista de trabajo. Orientación y preguntas usuales.

Por otra parte, la empresa Talentallys, de la mano de la Lic. Yais Barroso y la Lic. Yobelkys Rodriguez, dictaron el webinar: ¿Por qué no me llaman a la entrevista? Aspectos psicológicos presentes en la búsqueda de empleo.