II Jornadas Latinoamericanas para el Cuidado de la Casa Común

El viernes 15 de octubre, en el horario de 14:00 a 18:00 hs., tendrán lugar las II Jornadas Latinoamericanas para el Cuidado de la Casa Común, a través del canal institucional en YouTube y en el marco de la Cátedra Generación Francisco.

El Dr. Fabián Lavallén Ranea (Director de la Licenciatura en Relaciones Internacionales) y la Lic. María Eugenia Pizzul (Profesora de la Pontificia Universidad Católica Argentina) coordinarán esta iniciativa conjunta de las instituciones miembro de la Red Universitaria en América Latina, donde la UAI oficia de sede anfitriona. Se trata de un espacio abierto al debate y la reflexión para jóvenes estudiantes y docentes en carreras de grado y posgrado cuyos trabajos de investigación, y/o experiencias de extensión, conciten los tópicos del desarrollo humano sostenible y el rol social del universitario.

La Cátedra Generación Francisco realiza jornadas, conversatorios y debates, participando también en instancias de otras Casas de Altos Estudios, con el horizonte de promover el análisis y la reflexión de las ideas, mensajes y acciones de Su Santidad el Excmo. Papa Francisco. Para ello el Honorable Consejo Superior de la Universidad Abierta Interamericana aprobó por Resolución Nº 4366/14 la creación de la “Cátedra Extraordinaria Ecuménica Generación Francisco”, destinada a difundir los principios de sus insignes acciones, a través de la producción y difusión de trabajos académicos y científicos relacionados con las múltiples problemáticas que se entretejen en el intrincado mundo actual y en las que el Papa ha comprometido su vida misma.