¡Aprendé a hablar el idioma de los datos!

El pasado viernes 5 de junio la Facultad de Tecnología Informática y el Departamento de Graduados de la Universidad Abierta Interamericana, desarrollaron el webinar denominado “Aprendé a hablar el idioma de los datos”.

El mismo fue llevado a cabo por el Ing. Fredi Vivas, CEO de RockingData, donde explicó como los teléfonos móviles, sensores y la digitalización de todo crean gran cantidad de datos que pueden explotarse, comprenderse y valorarse para obtener nuevo conocimiento sobre nuestro mundo y transformar casi todos los ámbitos de nuestra vida.

Por otro lado, contó como la ciencia de datos es la clave para que las organizaciones tomen mejores decisiones, basándose en el análisis de la información.

Expuso también sobre la importancia de conocer la “Big Data” (información masiva no estructurada) y las herramientas que se requiere para aprovechar el conocimiento atrapado en exabytes de registros.

El webinar fue moderado por el Ing. Darío Cardacci y contó con la participación del estudiante Nicolás Mayer, quien realizó consultas.

Para finalizar la conferencia, Fredi contó sobre sus primeros pasos como emprendedor en el área y como los consejos del Cont. Jorge Scali favorecieron a su trayectoria profesional.

Podés ver el webinar completo haciendo click acá.