Celebración Día del Abogado- Rosario

Por tercer año consecutivo y con motivo de la celebración del Día del Abogado, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana, Sede Regional Rosario, reunió a sus graduados para agasajarlos en su día y debatir sobre las incumbencias de su profesión.

 

Dicha celebración se realizó el 31 de agosto pasado, con el apoyo y la organización de la Comisión de Graduados, las autoridades de la facultad y el Departamento de Graduados.


En el acto se contó con la participación del Dr. Ignacio del Vecchio (Presidente del Colegio de Abogados de Rosario) quién hizo énfasis en la importancia del rol del abogado en los procesos de mediación y otros aspectos de las incumbencias de su profesión. Asimismo, estuvo presente el Dr. Eduardo De Vita, graduado de nuestra Casa de Altos estudios haciendo una reflexión sobre el Decálogo del Abogado de Couture.


Como autoridades estuvieron la Dra. Stella Sciretta (Directora Regional de la carrera de Abogacía) y la Lic. Jéssica López Peláez (Coordinadora del Departamento de Graduados), resaltando el trabajo de la comisión de graduados, la importancia de estos espacios y de ser parte de ellos.


Los graduados son para la UAI el reflejo de la educación en valores que busca por medio de sus profesionales, contribuir en la construcción de una sociedad mejor.