Charla Informativa: Situación laboral actual en España para médicos argentinos

En su visita a Argentina la Dra. Mirta Solís, graduada de Nuestra Casa de Altos Estudios, realizó una charla debate con los alumnos de la Práctica Final Obligatoria (PFO) y residentes. La misma se llevó a cabo el martes 26 de noviembre en la Localización Lagos, en el marco de actividades de internacionalización de la educación superior.

Esta actividad surge de la iniciativa de la graduada, quien brindó una charla y contó su experiencia. A la misma concurrieron alumnos del ciclo clínico y de la PFO, recientes graduados y residentes. También, vía Skype se contó con la participación de Fernando Marcelino en Cipoletti, Río Negro y con Antonella Berdalla, en Nogoyá, Entre Ríos.

La Dra. Mirta Solís, se graduó de médica en la localización Rosario, hizo la especialidad de Diagnóstico por imágenes, y desde hace 4 años luego de rendir el examen para Médico Interno Residente (MIR), está viviendo en Andalucía, España y estudiando la especialidad de Psiquiatría.

La actividad fue organizada por la Dra. Marcela Agostini, Secretaria Técnica de la carrera de Medicina de Rosario. Además, la acompañaron la Lic. Florencia Fernandez, profesora de Investigación aplicada y formulación de proyectos; la Dra. Andrea De Giulio, coordinadora del Laboratorio de Habilidades y el Dr. Martín Alfaro, coordinador de la Práctica Final Obligatoria.

Los puntos que se desarrollaron fueron los siguientes:

  • Situación laboral actual en España para médicos argentinos.
  • ¿Cómo homologar el título de medicina en España?
  • ¿Qué significa hacer el MIR (Médico Interno Residente)?
  • El por qué de elegir España como país en Europa.
  • ¿Qué ciudades te conviene elegir en España: Madrid- Barcelona- Andalucía?
  • ¿En que época del año es recomendable ir a España?
  • ¿Qué servicios ofrece Mediqum?

 

En un intercambio ameno, la Dra. Solís respondió todas las consultas y compartió con el auditorio los procedimientos, lo bueno y lo malo de irse a trabajar al exterior. Las preguntas eran un ida y vuelta, en medio de risas, anécdotas y contando su propia experiencia y la de una graduada en Italia.

También explicó los beneficios de elegir España y no otros países de Europa, alguno de ellos son, el idioma, la comida, la relación con la gente y la excelente remuneración.

Luego de dos horas de actividad, se le entregó un obsequio y rápidamente se visualizó la misma en las redes sociales. Además, la Dra. se comprometió a volver a contar su experiencia, en dos años, en su próximo viaje a Argentina.