"Entre Boleros y Tangos": el show solidario de un graduado de sistemas informáticos

Ing. Maximiliano Ciavarelli (54) y Ing. Agustín Laplacette (46) son graduados en Ingeniería en Sistemas de Información de la UAI en el año 2009, y el primero posee además un MBA con Orientación Tecnología en Argentina y España (año 2013). Ambos son socios de la empresa EVOL SRL (hacer CLICK AQUÍ para saber más), que fundaron en el año 2013.

"Este emprendimiento salió gracias a la necesidad de llevar a cabo un sueño, que se basó en nuestra basta experiencia en Sistemas, y luego de gerenciar proyectos en distintas Mutuales, decidimos armar nuestra propia Empresa para brindarles a Mutuales, Cooperativas, Clubes y Empresas en general una plataforma informática que les resulta la gestión diaria de las entidades", destacó Maximiliano.

Y siguió: "Y por suerte hemos elegido bien el producto y el nicho porque nuestra empresa crece día a día y año tras año. Podemos tener más clientes y brindar trabajos a informáticos que trabajan con nosotros", dijo, quien también se encuentra realizando una actividad en beneficio de la Casa de Teatro como cantante.

- ¿De qué se trata esto último?
- En mi caso también soy el Protesorero de la Mutual de la Casa del Teatro, y esta gestión la hago ad honorem. Como Directivo de la Casa del Teatro puedo presentar proyectos y, dado que soy cantante hemos armado con mi amiga Norma Sosa, también cantante, un show a Beneficio de la Casa del Teatro. Es el “Show de boleros y tangos” que presentamos todos los jueves a las 20 horas en la Casa del teatro (Av. Santa Fe 1243, CABA). En el piano está el maestro Carlos Ferrone. También cabe aclarar que nuestra Empresa EVOL SRL informatizó la Casa del teatro.

- ¿Cómo surgió esa acción y desde cuándo la realizan?
- La hago desde hace un año y medio. Y es súper gratificante, porque ayudamos a la casa del teatro que alberga a 34 actores y actrices, y nos encargamos de brindarles todo lo necesario para que vivan cómodamente. Todos podemos ayudar con solo una cuota social que hoy es de $3000 por mes. Pueden hacerlo ingresan a la www.casadelteatro.org.ar y haciendo clic en ASOCIATE.

- ¿Estudiaste para ser cantante?
- Sí como antes comentaba soy cantante lírico, mi registro es de tenor. Y sí, estudio semana a semana hace 16 años. Me formé con la soprano Elizabeth Hartstock, el tenor Carlos Ullan (Cantante del Colón) y el contratenor Adrián D´ Alchimio (cantante y asistente del Colón).

- ¿Trabajás, además de tu carrera, como artista?
- Estoy desde hace 15 años en el Coral Mirabilia, dirigido por el Maestro Fernando Polonuer, con el cual hacemos sinfónicos corales año a año, y repertorio a capela. Pueden ver en Youtube los hermosos conciertos. También en el año 2019 en el Teatro el Globo interprete al obispo en el Musical “Los Miserables”.

- Contame de tu paso por la UAI: ¿Cómo lo recordás?
- Fue muy lindo, yo ya me había recibido de Analista de Sistemas (Terciario) hice la revalida de las materias y termine de cursar las restante a Ingeniería en Sistemas de la Información. Fue un periodo que duro unos años y a veces se hacía difícil porque yo trabajaba mucho como gerente de proyectos en sistemas. Pero la experiencia fue muy buena. Desde el respeto y la amabilidad con la que nos trataron todo el personal de la Universidad, hasta el acompañamiento de los profesores, y más aún, la cercanía con la que podíamos comunicarnos con El Decano.

- ¿Recomendarías la UAI a otras personas?
- Sí, claro, 100%. Es un Universidad que siempre recomiendo por todo lo que ofrece y por la calidad de las personas que trabajan ahí.