Entrevista a Damián Herrera, creador de Red X Todas

Damián Herrera es un graduado de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana. Hace un tiempo creó una aplicación llamada Red X Todas, la cual es una herramienta para que todas las mujeres que se sientan violentadas puedan pedir ayuda sin que su agresor lo sepa. Nos comunicamos con él para que nos cuente más sobre su paso por la institución y sobre la aplicación. Para saber más sobre la app, ingresá a https://www.civinext.com/redxtodas.aspx

¿Qué estudiantes en la UAI? ¿En qué período y en qué sede?

Estudie Ingeniería en Sistemas Informáticos. Me recibí en 2006 en la sede Centro.

¿Cómo fue tu paso como estudiante?

Muy bueno. Yo ya tenía experiencia en el área por lo que hubo materias que las pase fácilmente. Aprendí mucho durante los 5 años que estuve en la Universidad y tuve profesores muy valiosos.

¿Qué fue lo que más te gustó de la institución?

La cercanía que siempre hubo con los profesores y autoridades de la misma. Siempre hubo muy buena predisposición de todo el personal para con los alumnos y se creó un ambiente muy propicio para el aprendizaje.

¿Cómo es la relación alumno-docente?

En su momento me resulto muy buena. Ya no recuerdo mucho, pero algunos docentes quedarán en mis recuerdos como los grandes ejes de mi carrera.

¿Qué les recomendás a los alumnos que están empezando a estudiar lo mismo que vos?

Que se reciban, que no dejen la carrera por ningún motivo. A veces pensaba que no necesitaba el título y si bien el título no garantiza nada, es una distinción que acompaña a uno por siempre.

¿Qué sentiste cuando te enteraste que la app  fue declarada de Interés por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?

Fue gratificante poder ver que reconozcan el trabajo que hice.