Graduados para afrontar los desafíos del futuro

En un emotivo acto, la comunidad educativa de la Universidad Abierta Interamericana celebró su vigésimo quinto acto de colación de grado y decimoquinto de posgrado donde se agasajó a la nueva camada de graduados de la Sede Rosario, reconociéndolos por el esfuerzo realizado, junto a familiares y allegados.

El salón Perseo del Hotel Aristón recibió a 260 alumnos que abandonaron su condición de estudiantes para convertirse en los profesionales que enfrenten los desafíos de un mundo laboral cada vez más exigente y cambiante.

En esta oportunidad los egresados pertenecen a las carreras de Ingeniería en Sistemas, Tecnicatura en Universitaria en Desarrollo de Videojuegos, Comercio Internacional, Administración, Comercialización, Contador Público, Ingeniería Comercial, Psicología, Terapia Ocupacional, Musicoterapia, Nutrición, Medicina, Kinesiología, Enfermería, Bioimágenes, Instrumentación Quirúrgica, Relaciones Internacionales, Abogacía, Ciencia Política, Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio, Turismo, Educación Física, Arquitectura, Producción y Realización Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Psicopedagogía, Gestión de Instituciones Educativas, Profesorado Universitario, y Docencia Universitaria.

Los graduados participaron de un emotivo acto, donde se distinguió a los mejores promedios de la Universidad y de las carreras presentes, siendo Milagros Novillo y Gabriela Foresi las abanderadas en cada una de las jornadas, mientras que Florencia Giacomini y Patricia Oroño fueron las primeras escoltas, y Lara Levin y Gianfranco Elli, los segundos escoltas de la Bandera.

“Han trabajado duro durante muchos años para llegar a este momento, y es un orgullo ver que sus esfuerzos han sido recompensados”, expresó en su discurso la licenciada Mónica Alesso (delegada superior de la Sede Rosario), y agregó: “A partir de ahora, se enfrentan a un mundo laboral que está en constante cambio. Las nuevas tecnologías, la globalización y la sostenibilidad están transformando la forma en que vivimos y trabajamos … La Universidad Abierta Interamericana les ha brindado las herramientas necesarias para enfrentar los nuevos desafíos”.

Por su parte la magister María Belén Martino, directora de la Licenciatura en Relaciones Públicas, señaló que el inicio de la etapa profesional puede tener algunas incertidumbres, pero también, “sorpresas, alegrías, y momentos de orgullo personal”. “Seguirán aprendiendo y creciendo profesionalmente. Irán sumando experiencia en el hacer, porque sabemos que el aprendizaje es continuo”, destacó.

El doctor Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación, y Decano de la Facultad de Tecnología Informática se mostró orgulloso por el camino recorrido y el esmero dedicado durante el tránsito por las aulas de la Universidad.

“Vivimos una revolución donde todo está cambiando. En la UAI estamos generando una transformación, edilicia, con instancias de formación virtual y animándonos a romper las barreras de la educación tradicional. Hemos podido definir una Universidad diferente, con un proceso de educación centrado en el estudiante”, subrayó y añadió: “Es un día muy especial para todos nosotros, por la emotividad que encierra una ceremonia de estas características, evocando seguramente, un sinfín de vivencias, sensaciones y sentimientos”.  

 

El inicio de una nueva etapa

Antes de la entrega de los diplomas, y de acuerdo con la tradición de Oxford que se recrea todos los años en la ceremonia, una vez que cada graduado recibió el título, el doctor De Vincenzi cambió la borla del birrete del lado izquierdo al derecho, como símbolo de su paso de estudiante a profesional.  

Miembros del Concejo Superior, Decanos y Directores de Carrera estuvieron en el acto que también contó con la presencia de representantes de distintas asociaciones profesionales de la segunda circunscripción de la provincia de Santa Fe que reconocieron a los estudiantes con mayor promedio de cada una de las carreras involucradas. Luego, los homenajeados pudieron disfrutar del vino de honor, en un brindis celebratorio junto a familiares y amigos.

Seguramente, el logro conseguido será un motor de motivación permanente para nuestros graduados, siendo capaces de conseguir lo que se propongan, inspirando nuevos sueños y diseñando un futuro sin límites.