La startup de una graduada se suma a Ualá

Ariana Onega, graduada de la Licenciatura en Ingeniería Comercial de la Sede Rosario, volvió a ser noticia para los medios de comunicación de todo el país gracias a Empretienda, la plataforma e-commerce que desarrolló, junto a Lucas Ghione, como proyecto para su trabajo final de tesis (ver nota aquí). En esta oportunidad, la fintech Ualá (uno de los más recientes unicornios argentinos), depositó su interés sobre Empretienda y anunció su adquisición.

“La adquisición de Empretienda está alineada con nuestra apuesta en el negocio del comercio electrónico en Argentina y en acompañar la transformación y el crecimiento de una industria que tiene un gran potencial presente y futuro", declaró Maia Eliscovich Sigal, Directora de Ualá Bis.

Empretienda es una plataforma que permite crear y administrar una tienda online propia de manera simple y completa, convirtiéndose en una herramienta fundamental para aquellos proyectos que están dando sus primeros pasos y buscar comercializar sus productos a través de internet. Desde su inicio registra más de 150 millones de visitas mensuales y experimentó un crecimiento que decuplicó el volumen de creación de tiendas, alcanzando las 300 por día.

“Surgió como mi proyecto final de tesis. La empecé en 2016 y en 2019 decidimos arrancar con todo. En 2020 nos apareció la situación de la pandemia, que tuvo un impacto muy grande en el comercio electrónico y la demanda de pequeños emprendedores para pasarse al mundo digital”, contó Ariana.

Enfocado en ayudar a emprendedores en el mundo del e-commerce, Empretienda brinda un servicio que combina herramientas digitales con capacitación y acompañamiento. Desde su génesis, el objetivo central apuntó a que cualquier persona o comercio pueda tener su espacio online para vender rápido, fácil y de forma accesible.

“Estamos muy felices y entusiasmados de sumarnos a Ualá. Nuestro objetivo en Empretienda siempre fue hacer el e-commerce accesible para cualquier persona que emprenda y lograr que los negocios vendan cada vez más online. Hoy la propuesta se vuelve mucho más robusta sumando todo el ecosistema de Ualá y Ualá Bis a Empretienda”, comentó Onega.