Puntaje ideal para el mejor promedio universitario, y es UAI

El mejor promedio universitario santafesino fue de 10 y corresponde a Laura Ollé, graduada del Profesorado Universitario para la Educación Superior en la Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos de la Sede Rosario. Los promedios más destacados de las universidades públicas y privadas de la provincia de Santa Fe durante el año pasado, tuvieron su reconocimiento en la entrega de los galardones “Cuadro de Honor” que otorga la publicación digital “Punto Biz”, junto a la empresa de Recursos Humanos Randstad, con el auspicio del Gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario.

Laura se recibió de Técnica Universitaria en Computación por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) hace 20 años, y a partir de allí continuó formándose y dando clases, ininterrumpidamente. En 2001 terminó el Profesorado para la Educación Primaria, y en 2010 obtuvo una Maestría en Informática Educativa. En los siete años siguientes sumó tres títulos más a su curriculum: Abogada, Procuradora, Martillera y Corredora Pública, y ahora Profesora Universitaria para la Educación Secundaria y Superior.

En diálogo con Radio 2 de Rosario, la flamante docente universitaria oriunda de Chañar Ladeado, aseguró: "Tengo pasión por la educación", y contó que durante un año y medio viajó con su marido todos los sábados para asistir a clases.

El gobernador Miguel Lifschitz destacó en su discurso: “Es una buena iniciativa reconocer a los estudiantes que se esforzaron, trabajaron y pusieron empeño logrando buenos rendimientos durante su trayectoria universitaria, para que otros puedan sentirse motivados… tenemos a jóvenes sobresalientes, que logran superar el promedio. Por eso tenemos tantos profesionales exitosos en Argentina y fuera del país”.

Cuadro de Honor comenzó a entregarse en 2006 para promover la dedicación entre los jóvenes y se otorga a los mejores promedios en carreras de grado. En esta oportunidad participaron más de medio centenar de graduados de 17 universidades públicas y privadas de Santa Fe.