Un camino hacia la constante búsqueda de la felicidad


Cristian Ramírez
es graduado de la Universidad Abierta Interamericana. Finalizó sus estudios de Comercialización y Contador Público; y ahora se encuentra recorriendo el camino de la literatura. Ramírez nos cuenta sobre sus dos libros y su paso por la institución.

¿Cómo fue su paso por la UAI como estudiante?

La UAI fue como mi segundo hogar, me gradué dos veces, primero como Licenciado en Comercialización y luego como Contador Público Nacional; fue una linda experiencia. La universidad aporto un gran valor agregado en potenciar mis habilidades.

¿Cómo surge la idea de escribir? Cuentenos sobre la experiencia de su primer libro ¿Cuáles fueron las repercusiones?

Surge a raíz de tener que presentar un trabajo inédito para una materia del MBA que hice por aquel entonces, luego aquel artículo salió publicado en muchas páginas de negocios, revistas electrónicas, etc. Lo titulé: Estrategias ideales para alcanzar un mayor crecimiento competitivo. El mismo tuvo repercusión en una importante Revista de negocios Visión Humana de Centroamérica, siendo el articulo principal. Esa fue la edición más vendida de aquel año. Luego una editorial de España mostró interés de que este articulo se haga un libro guía básico de estrategia, por lo cual acepte la propuesta. La experiencia de mi primer libro fue algo muy lindo, siempre me apasionó la estrategia y que mejor que volcar lo que pensaba del tema. Se publicó en inicios de enero de este año en Editorial Académica Española. Las repercusiones fueron muy positivas en cuanto al interés que despertó.

¿De qué se trata su nuevo libro?

Es una novela acerca de la suerte, destino, coincidencia y de un sueño que tiene el personaje principal del libro. La perseverancia y la fe, es lo que lleva a John a hallar el sueño de su vida y reencontrarse nuevamente con su amor perdido. Es una novela donde podrá ayudar al lector a identificar las oportunidades, escuchar su voz interior y lograr interpretar las señales del universo.

¿Vuelca en ellos lo aprendido en sus estudios?

En esta novela particularmente no, sí en mi primer obra, ya que se trató de un libro donde debía plasmar conocimientos reales sobre estrategia para que pueda ser diferente y creo haberlo logrado.

¿Tiene en mente seguir este camino en la literatura?

Lo deseo, después el destino dirá que me tiene deparado para mí.