Noticia Destacada

Ariana De Vincenzi, vicerrectora académica de UAI, dirá presente en INQAAHE Forum 2024 en Rumania

La Dra. Ariana De Vincenzi, quien a su vez se desempeña como miembro del consejo directivo de la Red Internacional de Agencias para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (INQAAHE), participará como presentadora del Pre-forum workshop: “Skill up with the ISGs: a hands-on to make innovation an everyday habit, espacio de intercambio que tendrá lugar en el marco INQAAHE Forum 2024.

El mismo será organizado por la Agencia Rumana para la Garantía de la Calidad en la Educación Superior (ARACIS), y se llevará adelante los días 10, 11 y 12 de junio de este año en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología Politécnica de Bucarest, capital rumana.

En esta convocatoria abierta a toda la red global de agencias, se abordará la transformación social como temática central y la responsabilidad en torno al aseguramiento de la calidad de la educación superior.

INQAAHE es una asociación mundial de organizaciones activas, en la teoría y la práctica, de la garantía de la calidad en la enseñanza superior. La gran mayoría de sus miembros son agencias de garantía de calidad que operan de muy diversas maneras.

Sin embargo, la Red también da la bienvenida, como miembros asociados, a otras organizaciones que tienen un interés en la garantía de calidad de la enseñanza superior; y a individuos con un gran interés en esta, como afiliados. De este modo, INQAAHE ofrece a sus miembros los numerosos beneficios de formar parte de un grupo tan activo de trabajadores en la garantía de la calidad en la enseñanza superior.

INQAAHE se fundó en 1991 con sólo 8 miembros y hoy en día cuenta con más de 300. La enseñanza superior cambió radicalmente en las últimas décadas. La educación a distancia y la formación profesional adquirieron cada vez más importancia, al igual que la necesidad de reconocimiento del aprendizaje previo.

La educación superior es ahora más global que nunca, y la acreditación profesional se volvió más importante a medida que más instituciones que imparten programas en diferentes modalidades entran en el mercado. Todo ello impulsó a las agencias de garantía de calidad a desempeñar funciones cada vez más amplias.

INQAAHE es una comunidad de garantía de calidad con intereses compartidos, un lenguaje común y una comprensión de cómo se hacen las cosas en un campo de trabajo muy específico.

++ Para más información acerca del Foro hacer CLICK AQUÍ.

++ Para más información sobre la INQAAHE, hacer CLICK AQUÍ.